27 oct. 2025

Obispo: “No se puede ser masón y seguir comulgando”

Monseñor Claudio Giménez, obispo de Caacupé, dedicó parte de su homilía de este domingo a la masonería y a quienes la practican. Reafirmó que no existe concordancia entre una y otra doctrina. Aseguró que la Iglesia católica no derogó ninguna ley que avale ser de ambos bandos.

Multitudinario.  Miles de fieles llegaron hasta la Basílica de Caacupé durante todo el día   en busca de sosiego y esperanza.

Misa en Caacupé. Foto archivo

“La iglesia no ha derogado esa ley, está clarísimo, la Santa Sede mantiene”, manifestó monseñor Giménez este domingo en la misa brindada en la basílica de Caacupé.

Al igual que el arzobispo Edmundo Valenzuela, manifestó que “no se puede ser masón y seguir comulgando, no se puede ni se debe ser masón y católico a la vez”, manifestó en plena homilía.

Basándose en las lecturas bíblicas, explicó que quien coma el pan o beba de la copa del señor sin tratar con debida dignidad, será culpable. Con esto se refería a que solo pueden “comer la hostia” los que estén libres de pecado, para lo que instó a practicar la confesión.

“Por tanto, cada uno examínese antes, no es tampoco que se puede venir a comulgar así nomás”, señaló con ahínco.

Explicó que la eucaristía requiere, indudablemente, de fe y de haber tomado la decisión de llevar una vida dispuesta a la comunión con Dios. “Si fuera yo un masón convencido en la doctrina que practico, ¿tendría fe en lo que celebra la Iglesia si yo no creo en Dios?”, cuestionó.

Leé más aquí: “El 90% de los masones paraguayos son católicos”

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este domingo tras sufrir una descarga eléctrica en plena vía pública de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.