03 mar. 2026

Obispo de Concepción sufre accidente en ruta Transchaco

El obispo de Concepción, Miguel Ángel Cabello Almada, sufrió un accidente al chocar contra una vaca en la ruta Nº 9 Carlos Antonio López en la noche de este sábado.

accidente.jpeg

El accidente se produjo en el Chaco.

Gentileza.

El accidente ocurrió alrededor de las 19.00 a la altura del kilómetro 176 de la ruta 9, conocida como Transchaco. El obispo Miguel Ángel Cabello volvía desde Luque hasta Concepción cuando chocó contra una vaca en el camino.

Según el reporte de la Comisaría 14.ª de Monte Lindo, el animal vacuno le sorprendió en su trayecto y el conductor no pudo detener la marcha. Debido al impacto, el automóvil salió de su carril y fue a parar fuera de la ruta.

Afortunadamente, el obispo salió ileso y solo sufrió daños materiales. La vaca sí murió debido al fuerte golpe que recibió.

La Ley 1880 prohíbe que los animales circulen por las rutas o permanezcan dentro de su franja de dominio, así como dentro de las franjas de seguridad de espacios públicos. La multa es de G. 180.000 por animal.

Cabello es obispo de Concepción y Amambay desde el 2013. Fue nombrado por el papa Francisco en reemplazo de monseñor Zacarías Ortiz Rolón, quien estuvo al frente de la Diócesis de Concepción por una década.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial alertando que, durante los próximos tres días, Paraguay seguirá sintiendo el calor con temperaturas de 40°C o más. Bajo estas condiciones, existe la posibilidad de que se cumplan criterios de ola de calor en algunas localidades.
Una pareja que planeaba celebrar su boda y una mujer que anhelaba festejar los 15 años de su hermana afirmaron haber sido víctimas de la organizadora de eventos que habría fingido su desaparición y fue localizada en Carapeguá. Actualmente se encuentra imputada por estafa y otros delitos.
Marco Riquelme, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), aseguró que Petropar no tendrá problemas de abastecimiento ante la guerra en Oriente Medio, desatada por los ataques de EEUU e Israel contra Irán.
La fiscala Carolina Martínez anunció que en el transcurso de este martes imputará a Patricia Analí Jara, la organizadora de eventos que habría denunciado una supuesta amenaza y, tras alertarse su desaparición, fue hallada en Carapeguá. La mujer enfrentará proceso por simulación de hechos punibles y estafa.
Los fiscales Giovanni Grisetti, Nathalia Silva y Yeimy Adle ratificaron la imputación contra el precandidato presidencial Arnoldo Wiens, en el marco de la causa por el fallido proyecto Metrobús. El juez Osmar Legal había rechazado la imputación por considerarla deficiente.
Desde la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa) denunciaron el inicio de marzo con faltantes y un estado crítico para un número mayor de fármacos oncológicos en el sistema público de salud, debido a las trabas burocráticas.