28 abr. 2024

Obispo de Caacupé insta a buscar la paz ante masiva presencia de fieles

El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó a todos los feligreses a buscar la paz y la reconciliación.

basilica de caacupe.JPG

Los fieles coparon este domingo la Basílica Menor de Caacupé para escuchar la misa dominical, a pocas semanas de celebrarse el Novenario en honor a la Virgen.

El obispo Ricardo Valenzuela pidió a los presentes, por medio de un mensaje, buscar la reconciliación y la paz entre nosotros. “Hoy día uno de los regalos que tanto quiere Jesús es la reconciliación y la paz, necesitamos de paz”, prosiguió.

En ese sentido, el religioso preguntó a los feligreses si Cristo verdaderamente es el centro de sus vidas. “¿Cristo es rey y señor de mi vida? Esa es la pregunta que debemos responder obligatoriamente. ¿Quién reina en mí?”, manifestó.

Lea más: Caacupé 2022: Festividad se vivirá sin restricciones sanitarias

Al respecto, indicó que la Eucaristía ofrece la oportunidad de renovar nuestra elección respecto a para quién vivimos. “Según San Pablo existe dos formas de vivir: Vivir para uno mismo o vivir para el Señor”, subrayó.

Festividad de Caacupé 2022

La peregrinación será libre, sin restricciones sanitarias, por primera vez desde la pandemia del Covid-19, ya que el año pasado se estableció el requisito de distanciamiento dentro de la explanada y se establecieron otras medidas sanitarias.

Cada 8 de diciembre, miles de personas llegan hasta la Basílica Santuario de Caacupé para rendir honor a la Virgen. Como parte de las actividades, varias instituciones realizan una cobertura especial para los peregrinos.

Más contenido de esta sección
El profesor universitario Crescencio Dávalos relató cómo el histórico caso de polución sonora afectó su vida y la de su familia, llegando al punto de que sus hijos se tuvieran que mudar porque no podían dormir y que tanto él como su esposa sigan hasta ahora tratamiento sicológico.
La Libroferia Encarnación, el mayor evento cultural del país y de la región, se realizará del 3 al 8 de setiembre del año en curso en el campus urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación.
Una mujer oriunda de Caapucú, Departamento de Paraguarí, cumplió 106 años rodeada de sus hijos, nietos, tataranietos y la polca que tanto le gusta.
Un grupo de personas redujo a un supuesto motoasaltante que minutos antes había asaltado a una mujer en plena vía pública. Recibió el reclamo de la misma víctima y golpes de otras personas indignadas.
Las distintas Asociaciones de Pacientes Oncológicos expresaron profunda preocupación ante la reciente decisión de desfinanciar la compra de medicamentos para el tratamiento del cáncer, como consecuencia de la utilización de recursos del Fonacide para financiar la Ley Hambre Cero.
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.