20 dic. 2025

Nvidia supera a Apple y se convierte en la empresa cotizada más valiosa del mundo

La tecnológica Nvidia superó este martes a Apple y se convirtió por segunda vez en la empresa cotizada más valiosa del mundo, con una capitalización bursátil de USD 3,42 billones.

Nvidia supera a Apple y se convierte en la empresa cotizada más valiosa del mundo

Fotografía de archivo del logotipo de Nvidia durante el Día de la Tecnología Hon Hai (Foxconn) 2024 en Taipei, Taiwán, el 8 de octubre de 2024.EFE/EPA/Ritchie B. Tongo

Foto: EFE

Al cierre de la bolsa de Wall Street, las acciones de Nvidia subían un 3%; en lo que va de año, la compañía se ha revalorizado un 182% gracias a sus unidades de procesamiento gráfico y a sus servicios de inteligencia artificial.

En junio, el fabricante de chips ya superó a Apple y se coronó brevemente (durante solo unas horas) como la compañía de mayor valor.

Lea más: Apple lanza su nuevo iPhone, el 16

La compañía, fundada en 1991, se ha convertido en líder en el sector de la inteligencia artificial y este año ha sido coronada como ‘la niña bonita de Wall Street’.

De esta forma, es la mayor proveedora de unidades de procesamiento gráfico de las tecnológicas y sus productos se usan en herramientas de software como el chatbot de OpenAI, ChatGPT.

El éxito de sus productos le llevó a que, en su primer semestre fiscal, de febrero a agosto, obtuviera un beneficio neto de 31.480 millones de dólares, un aumento del 282% interanual que atribuyó a la alta demanda de sus productos.

Le puede interesar: La icónica Macintosh de Apple cumple 40 años de su lanzamiento

Por otro lado, la semana pasada, la propietaria del índice Dow Jones anunció que Nvidia sustituirá a Intel en este indicador el próximo 8 de noviembre para garantizar una “exposición más representativa a la industria de los semiconductores”.

Mientras, las acciones de Apple en el parqué neoyorquino han subido un 17% en lo que va de año: la empresa fue la primera en alcanzar una capitalización bursátil de USD 1 millón y, posteriormente, de USD 2 millones, señala el portal especializado CNBC.

Actualmente, las cinco empresas que dominan el ranking de mayores cotizadas son todas del sector tecnológico: a Nvidia le siguen Apple, Microsoft, Amazon y Alphabet.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este sábado en la cumbre del Mercosur que varios países están interesados en firmar acuerdos comerciales con el bloque sudamericano y que espera que varios sean firmados en los próximos meses.
Paraguay aprovechó este viernes la reunión de cancilleres del Mercosur para denunciar el “deterioro de la institucionalidad y el avasallamiento de los derechos fundamentales” en Venezuela, al tiempo que reiteró su respaldo a la líder opositora venezolana María Corina Machado.
La Corte Suprema autorizó este viernes la salida temporal de prisión del ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro, condenado a 27 años, para someterse a una cirugía de hernia inguinal, tras haber recibido el informe médico de la Policía Federal.
El Departamento de Justicia de EEUU activó este viernes un portal para consultar cientos de miles de archivos de la investigación sobre el pederasta Jeffrey Epstein, coincidiendo con la fecha límite impuesta por la ley que obliga al Gobierno a divulgar toda la información no clasificada del caso.
La Policía brasileña llevó adelante la Operación Sin Reservas que permitió la detención de seis personas que habrían convertido dinero de estafas virtuales en criptomonedas en Paraguay para ocultar el origen ilícito de los fondos.
Donald Trump hizo campaña en 2024 con la promesa de publicar el archivo sobre el delincuente sexual Jeffrey Epstein. De vuelta en la Casa Blanca, exhortó a su base a pasar página, pero este viernes, acorralado por el Congreso, debe finalmente cumplir su compromiso.