16 jun. 2026

Núñez responde a críticas por plan sobre gastos superfluos

El diputado cartista Basilio Bachi Núñez retrucó ayer las declaraciones del senador patriaqueridista Stephan Rasmussen, quien lamentó que los diputados postergaran el tratamiento del proyecto de ley de reducción de gastos superfluos en el Estado. “No sé por qué dice que es decepcionante no tratar un proyecto de ley. Ustedes tuvieron ocho meses, ¿nosotros no podemos?”, se preguntó Núñez en su cuenta de Twitter.

Sucede que Rasmussen lamentó la postergación del tratamiento del proyecto de ley que ya cuenta con media sanción. “Lastimosamente se postergó en Diputados la ley (...). Esperemos que pueda ser tratada la semana que viene”, indicó el legislador también en su red social.

Los diputados, a propuesta de la mayoría de los colorados, decidieron el martes aplazar el estudio del proyecto de ley que establece el recorte de privilegios para funcionarios con altos cargos, una iniciativa presentada por el senador colorado Sergio Godoy. Si bien algunos legisladores de la oposición admitieron que la propuesta tiene errores, impulsaron la aprobación en general para dar una señal de austeridad, pero esta intención no prosperó y el plan se tratará recién dentro de tres semanas.

Núñez explicó que solicitaron informes sobre los recortes. “Así como el Senado tuvo meses, creo que tener un mes acá en Diputados y estudiarlo bien va a hablar bien de nosotros, y también podemos incluir proyectos que sean de diferentes bancadas”, había señalado Bachi en la sesión de la Cámara Baja.