Mientras tanto, según los pronósticos se esperan lluvias que detengan el sostenido descenso. También se registraron números negativos en Humaitá, Alberdi y Pilar.
El ingeniero Benjamín Martínez, del Departamento de Dragado de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), indicó que este fin de semana se esperan precipitaciones que detengan la bajante unos días. “La lluvia de la semana pasada no ayudó ni siquiera a ralentizar el descenso. Estuvo bajando igual”, lamentó. La lluvia se esperaba desde ayer en la zona Sur. “Aquí en esta zona (asunción) estaríamos el viernes (por hoy), y el viernes de noche, sábado, estaríamos por el Norte. Entonces, bueno, si se da la lluvia como se espera quizás no tengamos un descenso para fin de semana”, expresó Martínez.
El funcionario añadió que la semana que viene nuevamente ya no hay lluvia en las previsiones. “Estamos muy lejos de tener unos niveles que nos ayuden a aguantar todo este periodo. Entonces, lo más probable es que continúe el descenso apenas pasen estas lluvias”, vaticinó, añadiendo que los pronósticos hidrometeorológicos se actualizarán en una reunión interinstitucional del próximo miércoles.