29 mar. 2024

Nuevo operativo para rescatar a niños indígenas en situación de calle

Un grupo de niños indígenas fueron rescatados este miércoles de las calles de Asunción. El procedimiento se realizó en el marco del operativo llamado Estrategia Calle, impulsado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) en conjunto con el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

INDI

Los niños y adolescentes rescatados se encuentran alojados en un casa hogar del Ministerio de la Niñez.

Foto: Gentileza.

En un operativo liderado por Ministerio de la Niñez en conjunto con el Indi, unos 18 niños y adolescentes indígenas, que se encontraban en situación de calle, fueron rescatados y llevados al albergue Kuarahy Resẽ, dependiente de la Dirección de Pueblos Indígenas del Minna.

Los mismos serán resguardados en el refugio hasta que las autoridades contacten con sus familiares, para posteriormente iniciar el proceso de reinserción a sus comunidades de origen.

Lea también: Rescatan a 33 niños indígenas en situación de vulnerabilidad

En el lugar estuvieron presentes el viceministro de protección del Minna, Eduardo Escobar Said, acompañando el operativo junto a José Luis Rodas, representante del Indi.

El año pasado se realizaron varios operativos, en donde al menos 34 niños, niñas y adolescentes indígenas y 20 adultos en situación de vulnerabilidad fueron rescatados de un inquilinato ubicado en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción. Todos vivían en condiciones vulnerables y muy precarias.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.