20 dic. 2025

Nuevo obispo Osmar López asume con el compromiso de servir

32050222

GENTILEZA

En la tarde de ayer se realizó la Ordenación Episcopal y toma de posesión canónica de Mons. Osmar López Benítez en la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú con la presencia de los obispos del país, el cardenal Adalberto Martínez como también el Nuncio Apostólico en Paraguay, Vincenzo Turturro. López Benítez fue designado el pasado 5 de abril por el entonces papa Francisco por lo cual en la celebración realizada en la Catedral San Juan Bautista destacaron ese dato. “El papa Francisco le nombró al padre Osmar obispo de esta dioses, un gesto que habla del cariño que le tenía el santo padre al país, a su gente”. El nuevo obispo, Osmar López se comprometió a acompañar y servir a su comunidad. “Caminar con ustedes es lo que deseo, caminar con los sacerdotes, acompañar a cada uno en su vocación, en su lucha, en su sueño de no perder el amor primero”, expresó emocionado. Además, agradeció a toda la comunidad por recibirle. Osmar López nació el 14 de junio de 1975 en Maciel, Departamento de Caazapá. Luego de los estudios secundarios, en 1991 entró en el Seminario Menor de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram. Fue vicario pastoral de la diócesis y párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de María en la Catedral de Carapeguá desde el 2022 hasta inicio de este año.

Más contenido de esta sección
Una de las intervenciones viales probablemente más esperadas desde hace años es la de la deteriorada avenida Avelino Martínez, que conecta San Lorenzo con varias vías importantes. Lo llamativo es que, a solo dos meses de anunciarse la licitación y publicarse en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), el presupuesto sufrió un incremento de casi de G. 90.000 millones.
En la noche de premiación se destacaron majestuosos árboles de distintos puntos del país. Se postularon 1.992 ejemplares.
Participantes de diferentes países que compartieron el encuentro en Filadelfia (Chaco paraguayo), dejaron por sentado un posicionamiento político con varios puntos que reclaman desarrollo en armonía con el entorno del gran territorio chaqueño.
A través del contacto vía whatsapp, los usuarios pueden acceder a la atención en salud mental mediante el servicio de los alumnos de 5° año que tienen el acompañamiento de sus profesores.
Un grupo de estudiantes del Colegio Técnico Departamental Municipal “Dr. Eusebio Ayala” de Villeta representaron al Paraguay en la ESI Mundial de Ciencia y Tecnología, que se desarrolló en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, del 29 de setiembre al 1 de octubre.
El Centro Staufen celebró su primer año en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa llevando adelante programas en salud, educación, sustentabilidad e intercambio cultural, ofreciendo servicios de fisioterapia, fonoaudiología y podología con su huerta comunitaria como eje de integración.