08 feb. 2026

Centro de Villa Elisa celebra un año con huerta comunitaria

El Centro Staufen celebró su primer año en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa llevando adelante programas en salud, educación, sustentabilidad e intercambio cultural, ofreciendo servicios de fisioterapia, fonoaudiología y podología con su huerta comunitaria como eje de integración.

Huerta de centro Staufen

La huerta es la principal apuesta del centro entre sus programas.

Foto: Gentileza

Además de clases de apoyo escolar, idiomas, guitarra y talleres prácticos sobre huerta, compostaje, cocina, economía doméstica y emprendimientos, a costo social o en forma gratuita según cada caso.

“Queremos tener mayor alcance para que las personas, sobre todo de Villa Elisa, accedan a los servicios que ofrecemos y que el Centro Staufen sea cada vez más conocido. Nuestro sueño es que la huerta comunitaria se vuelva un espacio de encuentro y de aprendizaje”, expresó la directora Sofía Álvarez.

Lea también: Más que una huerta de zanahorias, joven cultiva esperanza en Itapúa

Entre los logros, el centro firmó un convenio con el Centro Tecnológico Gráfico (CTEG) de Lambaré, consolidó su huerta comunitaria y extendió sus servicios a colaboradores de Central y Cordillera. Para el próximo año, proyecta ampliar su alcance y posicionarse como un referente en sustentabilidad.

El centro está ubicado en Recodo entre Florencia y Virgen de la Encarnación, en Villa Elisa, y atiende de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00, y sábados, de 09:00 a 12:00.

Más contenido de esta sección
La medicina, la curiosidad por investigar y la ciencia estuvieron en su vida desde pequeño. Residiendo en EEUU desde hace más de 30 años, el doctor Gustavo Ayala ha tomado al cáncer como objeto de su investigación. Su trabajo ha sido reconocido entre los mejores el año pasado.
ACTIVIDADES. Ferias y paseos se preparan para dinamizar calles aregüeñas
Los brotes y el incremento de casos de sarampión llevan a poner en prácticas medidas para evitar más contagios y dispersión de la enfermedad en el continente. Quienes viajarán a lugares donde existe comprobada circulación del virus y no han sido inmunizados aún, deben hacerlo con dos semanas de anticipación, incluyendo la vacuna contra la rubeóla.
Mirna Gallardo de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) denunció que diariamente renuncian entre 2 a 3 enfermeros del Instituto de Previsión Social (IPS) cansados de la sobrecarga laboral y los bajos salarios.