29 may. 2024

Nuevo libro compila rica historia y cultura paraguayas

24412906

Compilación histórica. Tapa del libro Paraguay Eterno. 10 años de difusión histórica.

Hoy, a las 18:30, en la Academia Paraguaya de la Historia (avenida Artigas y Doctor Andrés Barbero) tendrá lugar la presentación del libro Paraguay Eterno. 10 años de difusión histórica.

Estará a cargo del presidente de la Academia, Prof. Dr. Gustavo Acosta, y la Prof. Dra. Mary Monte de López Moreira.

Este material compilado por Juan Marcelo Cuenca recoge artículos inéditos que abordan diversos temas, épocas y enfoques sobre la historia de Paraguay, escritos por destacados estudiosos, escritores, académicos, investigadores y profesionales de otras áreas que contribuyeron con su presencia en el programa, ilustrando a la audiencia sobre temas de interés histórico y cultural.

“Con este libro quiero conmemorar los diez años del programa Paraguay Eterno, de los cuales siete años son en Radio Monumental”, comentó Cuenca. Entre los autores están Mary Monte de López Moreira, José Antonio Moreno Ruffinelli, Javier Viveros, Diego Sánchez Haase, Juan Alberto Migliore, Óscar Bogado Rolón, Hermes Ramos Dávalos, Bernardo Neri Farina, Oscar Doldán Pérez, Mirtha Alfonso Monges, Leandro Prieto Ruiz, Miguel Escurra Paredes y Juan Marcelo Cuenca.

Con esta obra se celebra la década de Paraguay Eterno, acercando al lector en las páginas del libro artículos históricos inéditos, emulando lo que este emprendimiento ha venido realizando en radio y otras plataformas desde el año 2014: “Llevarte la Historia de Paraguay, como nunca te la contaron”.

PARA ESTUDIANTES. Por otra parte, con el patrocinio de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la UNA y la Editorial Servilibro, se presentó este martes el libro El trabajo universitari,o de la autoría de José Miguel A. Verdecchia.

El evento tuvo lugar en el salón auditorio de la Facso en el marco de la Jornada de Trabajo Social 2023, y la presentación estuvo a cargo de Santiago Caballero.

El libro pretende constituirse en una herramienta de apoyo para los estudiantes que inician sus estudios universitarios, para lo cual pone a su alcance algunos instrumentos que buscan incorporar en la práctica académica de los mismos algunos elementos que apunten a potenciar su aprendizaje y el rigor académico de sus trabajos.

Si bien el material está direccionado primariamente para el que ingresa a la universidad, el mismo también puede ser útil para estudiantes de cursos más avanzados que no han tenido la oportunidad de familiarizarse con los temas tratados.

El contenido está agrupado en dos partes, la primera introduce al estudiante al mundo de la ciencia, método y conocimiento científico como una visualización preliminar del contexto del quehacer propio de las universidades, dentro del cual deberán desarrollar su futura vida académica. En la segunda parte se aborda el tratamiento de un conjunto de técnicas para mejorar niveles de comprensión de las ideas expresadas en los textos y en las exposiciones, y realizar trabajos con el rigor académico apropiado que cursa el estudiante.

A saber Lanzamiento de libro: Paraguay Eterno . 10 años de difusión histórica Fecha: hoy, a las 18:30 Lugar: Academia Paraguaya de la Historia. (Avda Artigas y Dr. Andrés Barbero). Compilador: Juan Marcelo Cuenca

24420180

Juan Marcelo Cuenca

Más contenido de esta sección
En un mano a mano con Última Hora, Miguel Varoni recordó a su mítico personaje Pedro Coral, lo que implicó en su vida el proyecto y las anécdotas más lindas de la época.
La cantante paraguaya Aye Alfonso avanzó nuevamente de ronda en Factor X España este lunes. Incluso recibió el halago de la argentina Lali Espósito.
La joven cantante paraguaya Aye Alfonso cantará este lunes 27 en la semifinal de Factor X España. A través de un video, ella enseña cómo ayudarla a pasar a la final con los votos.
En los Países Bajos, la cantante estadounidense Nicki Minaj fue detenida en el aeropuerto de Ámsterdam bajo sospecha de posesión de drogas blandas, antes de ser puesta en libertad con una multa, informaron medios neerlandeses el pasado sábado.