27 ene. 2026

Nuevo intendente de Yasy Cañy juró este jueves

Blásido “Tito” Villalba (PLRA), de 25 años, llega con un gran respaldo popular en uno de los distritos con más necesidades del departamento de Canindeyú, como lo es Yasy Cañy.

yasy cañy.jpg

Blasido “Tito” Villalba juró como intendente de Yasy Cañy. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú


En la mañana de este jueves Villalba juró como nuevo jefe comunal para el periodo 2015-2020, al igual que los 9 concejales municipales, de los cuales 5 son liberales, 3 son colorados y uno es del Frente Guasu.

Villalba deberá afrontar como primer problema de su administración la falta de transferencia de recursos desde hace 4 meses, que generó atrasos en los pagos a unos 30 funcionarios. El intendente dijo que está consciente de las dificultades, pero agregó que confía en realizar una buena gestión.

“Yo creo que por la falta de presentación de las documentaciones es que no se han realizado los desembolsos desde el mes de julio, tal como me han informado”, indicó.

Aseguró además que pondrá en manos de la Justicia todas las irregularidades del gobierno anterior.

Más contenido de esta sección
El último domingo de enero se presentará con un ambiente caluroso desde las primeras horas y luego se tornará muy caluroso por la tarde. Se esperan máximas que oscilarían los 40°C en Paraguay.
El científico paraguayo Alejandro Román recibió un reconocimiento académico internacional al ser designado investigador senior honorario del Imperial College London, una de las universidades más prestigiosas del mundo.
Una mujer denunció agresión laboral tras comunicar que estaba embarazada de tres meses. La joven aseguró que quisieron obligarla a cambiar sus condiciones de trabajo.
Al menos 16 compañías de bomberos voluntarios trabajan intensamente para controlar por completo el incendio de gran magnitud que afectó a una fábrica de colchones de San Lorenzo. No hay heridos, pero sí cuantiosos daños materiales y vecinos evacuados.
Unas 40 artesanas de la compañía Potrero de Capareguá, Departamento de Paraguarí, lamentaron que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) adjudicara a una proveedora que no se dedica al rubro de frazadas de trapo.
Un incendio de gran magnitud afecta a una fábrica de colchones ubicado sobre la avenida Avelino Martínez, en San Lorenzo. Compañías de bomberos voluntarios están trabajando en el sitio para controlar las intensas llamas.