13 jun. 2026

Nuevo intendente de Yasy Cañy juró este jueves

Blásido “Tito” Villalba (PLRA), de 25 años, llega con un gran respaldo popular en uno de los distritos con más necesidades del departamento de Canindeyú, como lo es Yasy Cañy.

yasy cañy.jpg

Blasido “Tito” Villalba juró como intendente de Yasy Cañy. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú


En la mañana de este jueves Villalba juró como nuevo jefe comunal para el periodo 2015-2020, al igual que los 9 concejales municipales, de los cuales 5 son liberales, 3 son colorados y uno es del Frente Guasu.

Villalba deberá afrontar como primer problema de su administración la falta de transferencia de recursos desde hace 4 meses, que generó atrasos en los pagos a unos 30 funcionarios. El intendente dijo que está consciente de las dificultades, pero agregó que confía en realizar una buena gestión.

“Yo creo que por la falta de presentación de las documentaciones es que no se han realizado los desembolsos desde el mes de julio, tal como me han informado”, indicó.

Aseguró además que pondrá en manos de la Justicia todas las irregularidades del gobierno anterior.

Más contenido de esta sección
El accidente se registró sobre la ruta PY03 en la localidad de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú. A pesar de la violencia del impacto y el vuelco de uno de los vehículos, no se reportaron víctimas humanas de gravedad.
Un gran bache ubicado en una zona de obra de la avenida Eusebio Ayala esquina RI2, en la ciudad de Asunción, destruyó dos cubiertas de un automóvil que circulaba por el sitio, generando daños materiales al conductor.
Un poblador de la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa, fue testigo de un macabro hallazgo en una propiedad rural, tras encontrarse un cuerpo desmembrado y en avanzado estado de descomposición.
El presidente de la República, Santiago Peña y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunieron este sábado después de haber asistido juntos este viernes al partido del Mundial 2026 entre las selecciones de ambos países en Los Ángeles (California), EEUU.
Más de 40.000 personas se congregaron este viernes en el Centro Histórico de Asunción para acompañar a la Selección Paraguaya en su regreso a una Copa Mundial 2026, en el marco de Centro Alienta.
Mateo es un joven de 19 años que depende del tratamiento de hemodiálisis para seguir viviendo. Su madre, que aportó durante años en el Instituto de Previsión Social (IPS), denunció que por razones burocráticas no recibe atención médica.