Nacionales

Funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo exigen pago de salario

Los funcionarios de la Comuna de San Lorenzo se manifestaron frente a la sede municipal para exigir el pago de sus salarios. Aseguran que no levantarán la medida de fuerza mientras no se cubra la deuda con ellos al menos hasta setiembre.

Se trata del segundo día de manifestación de los funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo, del Departamento Central. Los trabajadores realizaron en la mañana de este miércoles las protestas en forma pacífica frente al palacete municipal.

Susana Amarilla, una de las manifestantes, indicó a NPY que rechazaron la forma de pago que planteó el intendente interino Felipe Nery Quiñónez, porque pidió que se formule una lista de 20 funcionarios por cada área de servicio para la realización del pago.

"Nosotros no estamos de acuerdo con eso, nosotros buscamos que se pague la totalidad", señaló la funcionaria.

Embed

Un total de 1.600 funcionarios están sin poder cobrar sus salarios hace dos meses, especialmente, el personal de aseo urbano, de la ciclovía y agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

De acuerdo con la trabajadora, no se reanudarán los servicios hasta que se pueda cobrar al menos la remuneración correspondiente a setiembre.

Advierten que la manifestación continuará hasta que no se abonen los haberes correspondientes a los funcionarios de la Comuna de la ciudad universitaria.

Dejá tu comentario