La construcción de establecimientos hoteleros en los últimos años ha demostrado un crecimiento exponencial en el país, acompañada por la alta demanda de turistas que participan en congresos, principalmente. En este sentido, una nueva propuesta que abrió sus puertas a los huéspedes se suma a la industria hotelera: se trata hotel boutique Montecristo, ubicado sobre Sargento Marecos 427 casi avenida España. El emprendimiento pertenece al grupo familiar Ríos - Carnero.
Liliana de Ríos, directora del establecimiento, comentó que la idea surge como respuesta al crecimiento del turismo en Paraguay y la necesidad de hoteles, dirigidos especialmente para la clase ejecutiva. La inversión en el desarrollo edilicio fue de USD 1,5 millón, dando empleo a más de 25 personas, en las distintas áreas del hotel y el bistró.
Mónica Balbuena, gerente general de Montecristo, agregó que cuentan con 10 habitaciones y una capacidad para albergar a 20 personas. también comentó que cuentan con un salón auditorio para 20 personas, internet wifi en todos los rincones del hotel, una sala de masajes que está ubicada en la terraza y un jacuzzi para el rélax al aire libre. Hospedarse en este hotel cuesta a partir USD 110 por día.
En la parte gastronómica, los huéspedes cuentan con los servicios de Púrpura bistró, ubicado al lado del hotel, que atiende las 24 horas.
EL AUGE HOTELERO. Actualmente, están en construcción 3 hoteles de gran porte en el eje corporativo de Asunción: Aloft; Dazzler Tower y Splendor Asunción. La capacidad hotelera se triplicó en la capital en los últimos 5 años, según el sector.