Sucesos

Nuevo ataque a una finca en Horqueta

 

Anoche se produjo un nuevo ataque contra el retiro de una estancia ubicada en la ciudad de Horqueta, en el Departamento de Concepción.

Los primeros reportes de los intervinientes indican que no se registraron heridos ni víctimas que lamentar en el ataque. Se habla de cuantiosos daños materiales.

Un contingente de policías y militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladó hasta el establecimiento ganadero denominado Estancia Reunida, propiedad del brasileño Marcos López, ubicada en la comunidad de Belén Cué, distrito de Horqueta, a unos 1.500 metros aproximadamente del sitio donde el ganadero Félix Urbieta fue secuestrado por miembros del Ejército de Mariscal López (EML).

Según la denuncia, hombres armados y uniformados con camuflaje irrumpieron el inmueble ya entrada la noche y tras amenazar a los funcionarios, procedieron a quemar el retiro y las maquinarias agrícolas. Hasta el momento se desconoce a los autores del ataque. La zona es de influencia del EML, pero no se descarta que puedan ser soldados del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). JR

Dejá tu comentario