Nacionales

Nuevo allanamiento en el marco de las irregularidades en el Departamento Central

La Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía lleva adelante un nuevo allanamiento en la Gobernación del Departamento Central, en el marco de las investigaciones de presuntas irregularidades en la gestión de Hugo Javier.

El allanamiento está liderado por el fiscal Juan Ledezma, quien se constituyó con un equipo de la unidad especializada hasta las oficinas de la Gobernación del Departamento Central, en Areguá.

El gobernador Hugo Javier González fue imputado por el fiscal Rodrigo Estigarribia, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos, por los presuntos delitos de lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal, en el marco de un presunto despilfarro de USD 1 millón.

Lea más: Hugo Javier dice que “no piensa renunciar” a Gobernación de Central

El allanamiento en cuestión sería en el marco de una nueva causa que tendría en la mira millonarias transferencias de la Gobernación a organizaciones no gubernamentales.

Tras la imputación, la Cámara de Diputados conformó la Comisión Especial que analizará las denuncias y el pedido de intervención de la Gobernación de Central, que se encuentra bajo administración del cartista, pero no hay indicios de voluntad política para que corra la intervención.

Dejá tu comentario