28 mar. 2024

Nuevo allanamiento en el marco de las irregularidades en el Departamento Central

La Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía lleva adelante un nuevo allanamiento en la Gobernación del Departamento Central, en el marco de las investigaciones de presuntas irregularidades en la gestión de Hugo Javier.

allanamiento en central

Un quipo fiscal se constituyó en la Gobernación de Central.

Foto: Gentileza.

El allanamiento está liderado por el fiscal Juan Ledezma, quien se constituyó con un equipo de la unidad especializada hasta las oficinas de la Gobernación del Departamento Central, en Areguá.

El gobernador Hugo Javier González fue imputado por el fiscal Rodrigo Estigarribia, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos, por los presuntos delitos de lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal, en el marco de un presunto despilfarro de USD 1 millón.

Lea más: Hugo Javier dice que “no piensa renunciar” a Gobernación de Central

El allanamiento en cuestión sería en el marco de una nueva causa que tendría en la mira millonarias transferencias de la Gobernación a organizaciones no gubernamentales.

Tras la imputación, la Cámara de Diputados conformó la Comisión Especial que analizará las denuncias y el pedido de intervención de la Gobernación de Central, que se encuentra bajo administración del cartista, pero no hay indicios de voluntad política para que corra la intervención.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.