11 ene. 2026

Nueva York registra 64 ingresos de niños con síntomas asociados al Covid-19

Un total de 64 niños se encuentran hospitalizados en el estado de Nueva York con una enfermedad misteriosa que los doctores tratan de diagnosticar y que podría estar relacionada con la Covid-19, según confirmaron fuentes oficiales este miércoles.

niños covid-19.jpg

La patología tiene los síntomas más graves del Covid-19 y comparte otros del síndrome de shock tóxico y de la enfermedad de Kawasaki atípica, que provocan que los vasos sanguíneos se inflamen e hinchen.

Foto: elperiodico.com.

En un aviso emitido por las autoridades al personal y las instituciones médicas, representantes del Departamento de Salud estatal dijeron que la mayoría de los menores, que se creía tenían un “síndrome inflamatorio múltiple pediátrico”, habían dado positivo después a las pruebas de coronavirus o al test de anticuerpos.

“Hasta el 5 de mayo, se han informado de 64 casos clínicos pediátricos compatibles con el síndrome inflamatorio múltiple en niños en hospitales del estado de Nueva York, incluyendo la ciudad de Nueva York”, dice el documento.

Leé más: Detectan un síndrome entre los niños que podría estar conectado al Covid-19

Las nuevas cifras se conocen dos días después de que el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York informara de que 15 niños habían sido ingresados con estos síntomas y que muchos de ellos se habían contagiado del virus.

Los síntomas de la desconocida enfermedad, según los representantes del estado neoyorquino, se “solapan” con aquellos asociados con el síndrome del shock tóxico y con la enfermedad de Kawasaki, una dolencia poco frecuente que causa la inflamación de los vasos sanguíneos, incluidas las arterias coronarias, mientras que fiebre, síntomas abdominales y sarpullidos también pueden producirse.

Nota relacionada: Registran casos leves en niños que dieron positivo al Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, la mayoría de los menores no han desarrollado dificultades respiratorias serias, pero en las últimas semanas, este inusual nuevo síndrome ha surgido entre los niños de Nueva York y en otras zonas de EEUU., lo que ha alertado a las autoridades de que los más jóvenes podrían exponerse con el coronavirus a un mayor riesgo del que se pensaba inicialmente.

El número de niños afectados en EEUU., sin embargo sigue siendo bajo y no se ha producido ninguna muerte, mientras que la mayoría de ellos ha respondido bien al tratamiento.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia, supera ya los 1,2 millones de casos confirmados de Covid-19, con más de 71.500 muertos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar: Covid-19: El 85% de los casos son leves, la gente se cura y los niños casi no son afectados

De acuerdo con el balance del martes, las cifras han bajado en los últimos días, pero el estado de Nueva York sigue siendo el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con más de 321.000 casos confirmados y 25.000 fallecidos.

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció este sábado la “ayuda” de su Gobierno para la “libertad” de Irán en medio de las protestas que suman dos semanas en el país persa contra la gestión económica y que han dejado al menos 51 muertos.
Un manifestante remplazó brevemente la bandera de la República Islámica de Irán por otra del antiguo régimen monárquico en la fachada de la embajada iraní en Londres este sábado, durante una concentración de apoyo al movimiento de protesta en el país, indicaron testigos a AFP.
Los océanos de la Tierra almacenaron más calor en 2025 que en cualquier otro año desde que comenzaron las mediciones modernas y volvieron a alcanzar su máximo histórico, igual que en los nueve años precedentes.
EEUU ha dado la vuelta, literalmente, a su pirámide alimenticia. Las nuevas guías dietéticas publicadas esta semana por los Departamentos de Salud y Agricultura recomiendan menos azúcares, un mayor consumo de proteína animal, como -para sorpresa de muchos- carne roja, o la sugerencia de “no beber alcohol en el desayuno”.
El brasileño Luckas Viana dos Santos tenía 31 años cuando cruzó sin saberlo una frontera que no figuraba en ningún contrato. Creía que iba a trabajar en atención al cliente en Tailandia, pero terminó obligado a hacer estafas por internet y siendo torturado en una zona rural en Birmania (Myanmar).
La NASA enfrenta por primera vez en la historia de la Estación Espacial Internacional (EEI) -habitada de manera permanente desde 2000- la necesidad de traer de regreso anticipadamente una misión debido a la enfermedad de uno de los astronautas en el laboratorio orbital.