04 ene. 2026

Nueva Toledo: Policías se movilizan ante posible hallazgo de secuestrados

Fuerzas policiales se movilizan en busca de los cuerpos de Alecio Dresch, de 73 años, y su nieto de 12 años. Los detenidos por el caso habrían dado información de la ubicación.

Caaguazu.jpg

La Policía Nacional se moviliza ante la supuesta localización. Foto: Archivo.

Una comitiva policial y fiscal se desplazó hacia la zona de la colonia Margarita, distrito de Nueva Toledo, donde Alecio y su nieto habían sido secuestrados el 23 de octubre del año pasado.

Gilberto Fleitas, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, informó en contacto con Última Hora que se encuentran en el sitio aguardando a profesionales forenses para iniciar los trabajos.


Por el secuestro están detenidos Jozemar Borba Pruzzak (26), Josemar Borba Pruzzak (30), Yesica Patrica Hoffmann López (23), Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36) y Edson Duarte Ferreira (22). Los primeros son hermanos, pero uno tiene nacionalidad brasileña y el otro es paraguayo.

Alecio Dresch había sido llevado junto con su nieto cuando estaban trabajando en un campo, dentro de su propiedad.

Los detenidos declararon en las últimas horas a la Fiscalía e indicaron el supuesto lugar donde están enterrados los cuerpos de ambos, informó la fiscal Zunilda Ocampos al corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

De acuerdo con la información, se encuentran al borde de un arroyo, a unos tres kilómetros del lugar donde fueron secuestrados.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.