08 dic. 2025

Nueva jornada con clima caluroso para este martes

Meteorología pronosticó para este martes un clima cálido a caluroso en todo el país, con una temperatura máxima de 34°C. Se esperan lluvias desde este miércoles.

Clima-cálido-a-caluroso.jpg

Este domingo se presentó fresco al amanecer, pero se volverá cálido a caluroso.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Según el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología, se prevé que el clima de este lunes se presente nuevamente cálido a caluroso en todo el territorio nacional, muy similar al último lunes, pero incluso con un leve aumento de la temperatura.

Durante la mañana se espera un ambiente cálido, con cielo escasamente nublado, vientos variables y luego del noreste; con una temperatura de entre 20°C y 28°C.

Mientras tanto, para la tarde se percibiría un clima más caluroso, con una máxima de hasta 34°C, con cielo escasamente nublado y vientos del noreste.

De acuerdo con la institución, desde este miércoles se prevén lluvias, fenómeno que se extendería hasta el jueves, con la probabilidad de tormentas y otros fenómenos de “gran impacto”.

Dichas condiciones afectarían tanto a la Región Oriental como a la Occidental, pero se pronosticó solo un leve descenso de temperatura, por lo que el ambiente cálido a caluroso persistiría.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.