El procedimiento se realizó en el puesto de control de Vista Alegre, donde se realizó la verificación de un tractocamión de la marca Scania, modelo R 124, color negro, con matrícula BJD102, con un camión semirremolque volquete de la marca Rosseti, color rojo, con chapa HAO800 Py, guiado por Francisco Rojas, quien quedó detenido por disposición del Ministerio Público.
Se constató que en la carrocería transportaba 10 bidones de 50 litros y 21 bidones de 30 litros totalizando 1.130 litros de nafta, los cuales se estima tienen un valor de G. 10 millones.
Por disposición del fiscal Irán Zuáres, de la Unidad Especializada Anticontrabando, se dispuso la incautación del rodado con la mercadería, que permanecerá en el Depósito Gical para su guarda y custodia.
En tanto, el conductor fue trasladado hasta la Comisaría 4ª Villa Hayes.
El contrabando de combustibles, sobre todo proveniente de Argentina, sigue en aumento en los últimos meses debido al gran margen de precios que existe con el país vecino, donde la nafta y el diésel tiene un valor de casi la mitad menor al del precio local.