08 nov. 2025

Nueva Germania: Tres mujeres se encaden para exigir justicia

Tres mujeres de Nueva Germania se instalaron desde este lunes frente al Palacio de Justicia de San Pedro de Ycuamandyyu y se encadenaron a la estatua de la diosa Astrea, situada en la ciudad. Las mismas reclaman justicia por el asesinato de Feliciano Mereles, ocurrido en el 2014 en la misma localidad.

Carlos Aquino / San Pedro

Mercedes Mereles (54), hermana de Feliciano Mereles; Marice Méreles, la hija del mismo, y Karina Encina (28), sobrina, se vieron obligadas a tomar esta acción ante la injusticia que afirman cometieron los jueces, antes que buscar el castigo al supuesto autor Nelson Rolón.

Las familiares señalan que los magistrados “llamativamente” le otorgaron medidas alternativas, a pesar de estar imputado por homicidio doloso. Acusan a la jueza Inés Galarza y al juez Julián Rodriguez por la decisión y cuestionan que se tome la medida en abierta violación a las normas penales.

Explicaron que se apeló la resolución de Galarza, pero el actual juez del caso, Julián Rodríguez, le concedió nuevo medida. Ante esta situación, reclaman la intervención del presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Mercedes Méreles señaló que ya no saben a dónde recurrir. “No tenemos justicia y es la única forma de reclamar y que nos hagan caso. Mi hermano fue asesinado enfrente de su casa en el mes de julio de 2014”, dijo.

“Nelson Rolón Neumann es el asesino de mi padre. Él es también funcionario del MOPC y, según nos dijeron, estaría trabajando hacia la zona del Chaco paraguayo. No tenemos justicia porque siempre están metidos los políticos de la zona; pedimos que se levante la medida que le dieron para que sea encarcelado y pague por el crimen”, dijo, por su parte, la hija del fallecido.

Las familiares de la víctima mencionaron que continuarán con la medida de fuerza hasta que se haga justicia y que el acusado vaya a la cárcel.

Más contenido de esta sección
Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.
Un estudiante del Colegio Héroes de la Patria, ubicado en Luque, habría sufrido una convulsión a causa de una golpiza. El joven recibió asistencia en el lugar y fue trasladado a un centro médico.
A pocas horas de las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este, la Justicia Electoral y las autoridades locales pusieron el foco en las prohibiciones y controles que garantizarán un proceso ordenado y seguro.