Con esta actualización, las operaciones bursátiles del mercado primario y secundario se podrán registrar y liquidar automáticamente una vez concluido el desarrollo tecnológico correspondiente por parte de la Bolsa de Valores, según las explicaciones brindadas desde la entidad financiera matriz.
“Con esto se busca dotar de mayor profundidad y liquidez al mercado de valores, proveyendo al inversor la seguridad que otorgan las liquidaciones automatizadas. Este esfuerzo se enmarca en la visión de la banca central de una economía más digital e inclusiva”, refiere el comunicado del BCP al respecto.
Liana Caballero, miembro del Directorio del Central, resaltó que con este paso se mejora la infraestructura tecnológica de la institución y que el objetivo es enlazarse directamente con el Sistema Electrónico de Negociación (SEN) de la Bolsa, con lo cual se evitarán los procesos manuales. De esta forma, todos los valores que estén custodiados en la Depositaria de Valores y sean negociados en la Bvpasa van a tener una liquidación automática, explicó Caballero.