País

Nueva denuncia de maltrato contra directora del MEC

 

Una nueva denuncia de supuesto maltrato se dio este lunes contra la directora general de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación, Killy Moleda.

El hecho habría ocurrido durante una reunión entre Moleda y supervisores del Departamento Central. Fue el pasado 11 de junio, donde se conversó sobre uno de los proyectos insignia del Gobierno, Ñamopotî Paraguay, que tiene el objetivo de incentivar el cuidado del medioambiente.

“Nosotros le contamos que en Fernando de la Mora tenían problemas para ejecutar el proyecto porque lidiábamos con problemas entre alumnos de distintas instituciones educativas, a lo que la directora del MEC (Moleda), respondió con vehemencia que no le importaba y que como sea debía ejecutarse”, manifestaron funcionarios de la cartera estatal a Última Hora.

Indicaron que la persona en cuestión se sintió humillada por el trato de la funcionaria. “Me parece a mí que la señora reaccionó de una manera que no corresponde a una directora del Ministerio”, agregó otro funcionario que pidió reserva.

La directora Moleda ya se puso a disposición del Viceministerio de Educación Básica, debido a una denuncia ocurrida el viernes en Villarrica, donde supuestamente maltrató a un grupo de niños porque no tenían carteles para la foto. Es la tercera denuncia, el año pasado funcionarios amenazaron con tomar el MEC, también por presuntos maltratos. Moleda no respondió a consultas de ÚH.

Dejá tu comentario