30 may. 2026

Nueva colección con ñandutí y ao po’i en indumentaria gastronómica

Con puntos del ao po’i y del ñandutí que ya no se utilizaban llega la nueva colección de indumentaria gastronómica de VRO que busca “resurgir lo nuestro” y cuenta con gran aceptación tanto a nivel nacional como internacional.

Moingove2.jpg

Nueva colección con ñandutí y ao po’i en indumentaria gastronómica. Foto: Gentileza

La joven e innovadora diseñadora Verónica Pardo señala que quiere volver a experimentar la capacidad de las bordadoras con esos puntos que quizás lo realizaban sus madres o abuelas y se han dejado de lado.

La colección denominada “Moingove”, consta de más de 25 modelos con colores fuertes, atemporales presentados una vez al año.

“Para la época de calor presentamos colores fuertes y trabajamos sobre grises, cobrizos y azulados para lo que sea otoño-invierno”, explica la diseñadora.

Verónica Pardo. Es pionera en el rubro de indumentaria gastronómica a nivel nacional y fue nominada en el concurso Innovadores de América representando a Paraguay.

Embed

Crecimiento. La diseñadora apunta que existe un crecimiento importante a nivel país con referencia a la tendencia internacional, “hay un crecimiento importante en el país en el cual se van abriendo y cerrando muchas puertas. Que tu cocinero esté bien vestido, que tenga algo de durabilidad, que vos le mimes y que sepas que tenés un artista como cocinero es muy importante”, manifestó.

VRO. La marca paraguaya viste al 80 por ciento de los restaurantes de alto standing de Asunción, al igual que un sector importante del interior del país, así como en el extranjero, asegura Verónica.

“El diseño, la exclusividad, la innovación en cada cocinero, que cada cocinero se sienta bien poniéndose su prenda creo que es la tendencia; el no estar iguales sino en tratar de caracterizarse cada uno según su personalidad”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.
La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para ocho departamentos del país.