24 abr. 2024

Nueva carga de chía paraguaya ingresó al mercado de Australia

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que ingresó a Australia una nueva carga de nueve contenedores de chía del Paraguay.

chia-g48517f2d6_1920.jpg

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que ya ingresó a Australia la primera carga de chía paraguaya.

Foto: Pixabay.

La Embajada de la República del Paraguay en la Mancomunidad de Australia informó este miércoles que se logró la exportación de una nueva carga de nueve contenedores de chía del Paraguay, que tiene un valor de USD 608.000.

Aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores celebró esta comercialización, los exportadores de chía afirmaron que no es la primera vez que estas semillas producidas en Paraguay van a Australia.

Solo en el 2019 se obtuvieron USD 2,8 millones a través de las ventas de este rubro a ese mercado y tampoco es la primera carga de este año, según los propios agroexportadores.

Cancillería Nacional señaló que luego de las reuniones mantenidas ante el Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio (DFAT) y el Departamento de Agricultura, Agua y el Medio Ambiente (DAFF) se logró la autorización de la nueva carga paraguaya.

La autorización tiene una vigencia de seis meses y posibilitará que próximos cargamentos puedan ingresar en las mismas condiciones.

Lea más: Azúcar, sésamo y chía abarcan el 80% de envíos orgánicos

La Embajada paraguaya en Canberra continuará realizando las gestiones pertinentes ante el DFAT y el DAFF para concretar medidas permanentes que aseguren el ingreso de futuros cargamentos de chía y de otros productos paraguayos.