El protocolo fue activado apenas se supo del amedrentamiento, que provino de una cuenta denominada Quemados de Stella Maris. Se tuvo conocimiento del caso luego de que un alumno comentara la situación a su mamá.
También fueron amenazados los docentes y el director, dijo el comisario Carlos Pereira, jefe de la Comisaría 16ª Metropolitana, en contacto con Radio Chaco Boreal 1330 AM.
La publicación que se divulgó el miércoles advertía: “Habrá un tiroteo con arma de fuego” contra el director, grupos de docentes y alumnos, refirió el director del colegio, Lic. Gabriel Ávalos Espínola.
De inmediato se convocó al personal del Departamento de Cibercrimen y agentes de Criminalística de la Policía Nacional que están investigando de dónde provino la amenaza.
Por decisión del Comité Educativo e Institucional para la Gestión de Riesgo (Ceigr) del Ministerio de Educación y Ciencias las clases de hoy se realizarán de modo virtual y retornan presencial el lunes..
Reproche. Desde el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) expresaron su preocupación por la repetida situación. “Es la cuarta vez que avisamos desde Sinadi que puede haber un tiroteo o una masacre contra docentes o alumnos en una institución educativa. ¡Y la prevención y contención contra el aumento del consumo y venta de drogas y a la violencia por parte de las autoridades? Nada!”, reclamó en su cuenta de Twitter el titular del gremio, Miguel Marecos.