18 mar. 2026

Nueva alerta por ingreso de sistema de tormentas

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un nuevo boletín especial ante el ingreso de un sistema de tormentas que afectará el Centro, Sur y Este de la Región Oriental y Sur de la Occidental.

tormenta.jpg

Varios departamentos se verán afectados por un sistema de tormentas eléctricas.

Foto: Pixabay.

Un boletín especial señala que a partir de la madrugada de este martes comenzarían a desarrollarse núcleos de tormentas que en forma intermitente afectarían parte del Chaco y la Región Oriental.

Meteorología advierte que se registrarán lluvias intensas, con acumulados entre 80 y 120 milímetros, montos puntualmente superiores, ráfagas de vientos de hasta 100 km/h, acompañados de una alta frecuencia de tormentas eléctricas y probabilidad de caída de granizos.

Según el reporte, los departamentos afectados desde la madrugada y hasta las primeras horas de la mañana del martes serán Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Cordillera, Central, Asunción, sur de San Pedro, sur de Pdte. Hayes y oeste de Caaguazú.

Luego, a partir de la tarde del martes y hasta la mañana del miércoles Itapúa, Caazapá, Guairá, centro y este de Caaguazú y centro y sur de Alto Paraná.

El pronóstico anuncia también que se espera el avance de un frente frío, con un nuevo sistema de tormentas que comenzaría a afectar a nuestro país en horas de la tarde del miércoles.

Actualmente se mantiene vigente una alerta meteorológica para el centro de Itapúa, norte de Misiones, sur de Paraguarí, centro y sur de Amambay, noroeste de Canindeyú, centro y sur de Pdte. Hayes.

Más contenido de esta sección
Un total de 29 funcionarios del Frigorífico Concepción, que conformaron recientemente un sindicato, fueron notificados de que ya no continuarán en sus puestos de trabajo, lo que consideran una represalia por la organización gremial.
El Ministerio de Defensa dispuso trabajos de descolmatación en un arroyo del barrio Defensores del Chaco de la localidad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, luego de que el cauce desbordara e inundara viviendas aledañas.
Un ex militar de 90 años fue víctima de una brutal agresión por parte de un supuesto adicto mientras hacía su caminata en la vía pública en Luque, Departamento Central.
Un hombre fue filmado mientras distribuía dinero en efectivo a mujeres y niños durante una campaña política. El operador político está vinculado al intendente colorado del distrito de Cecilio Báez.
Tras un arduo trabajo, los bomberos voluntarios lograron controlar un voraz incendio que afectó a una pinturería en la tarde de este martes en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La cajera de una farmacia que fue asaltada en Luque, Departamento Central, relató este martes el dramático momento que vivió cuando fue atacada violentamente por un delincuente, quien se llevó la suma de G. 450.000.