27 nov. 2025

Nuera de Calé Galaverna asciende de vuelta en Itaipú

25864083

Nueva jefa. Centurión fue designada como jefa de Turismo en Itaipú.

gentileza

La esposa de Juan Carlos Nano Galaverna consiguió un segundo ascenso en la Entidad Binacional Itaipú desde que asumió el nuevo gobierno.

Se trata de Diana Centurión de Galaverna, quien en agosto fue designada como asesora de Turismo de Itaipú Binacional y el 9 de noviembre se emitió una nueva determinación de ascenso.

De esta forma, la nuera de Galaverna es la nueva jefa de división de iniciativas de Turismo en reemplazo de Juan Azuaga.

La nuera del ex senador Juan Carlos Galaverna ingresó a la binacional en el año 2013 mediante la ayuda de su suegro, quien defendió su designación diciendo que Centurión entró como pasante y “gracias a Dios” la contrataron de manera permanente.

Antes de que asuma Santiago Peña, se encontraba trabajando como funcionaria del área de Presupuesto de la Dirección Financiera.

Cabe señalar también que en estos tres meses, la jefa de Turismo llevó a una pariente suya, Claudia Centurión, quien fue designada a la Asesoría de Turismo en Itaipú Binacional.

Diana Centurión tiene a su cargo la organización de la Villa Navideña, que tendrá lugar en la Costanera de Hernandarias, cuya adjudicación es de G. 1.261 millones.

En Itaipú siguen escalando los funcionarios cercanos al movimiento Honor Colorado y también se dan las designaciones de personas que forman parte del movimiento, como la ex diputada Blanca Vargas de Caballero, quien es asesora de Responsabilidad Social.

Más contenido de esta sección
Carlos Núñez Agüero confirmó su salida de Honor Colorado, al igual que Alfonso Noria y Erico Galeano. Anunció que otros dos más se sumarían y que el oficialismo se quedaría solo con 21.
Carlos Duarte Torres, ex diputado colorado, y Enrique González Quintana, ex senador oviedista, a través de su movimiento político Tetãgua Sapucái, instaron al Ejecutivo a la derogación de la ley que crea el RUN, alegando errores en la nueva normativa.
La oposición quiere la vuelta de las papeletas y además denuncia que hay direccionamiento en la licitación para el alquiler de máquinas de votación, por lo que aprovechó un descuido del cartismo para eliminar el presupuesto. Beto Ovelar anunció que su bancada quiere revertir la decisión.