Sucesos

Noyme Yore pide anular la causa y ser sobreseída

 

Esta mañana, a las 09:15, seguirá la preliminar para la ex defensora general Noyme Yore, y otros coprocesados por presunta lesión de confianza, por la supuesta sobrefacturación con un perjuicio de G. 5.400 millones para el Ministerio de la Defensa Pública, según la acusación.

La diligencia se hace ante la jueza de Garantías Cynthia Lovera.

Álvaro Arias, que defiende a Yore y al coprocesado Germán Fatecha, solicitó la nulidad de acusación fiscal porque no señala los hechos; también el sobreseimiento definitivo por la inexistencia del hecho punible.

Igualmente, también ofreció pruebas y requirió la exclusión de una pericia, que dijo fue presentada recién en abril del 2021, cuando que se acusó en abril del 2018.

En la misma causa están acusados Carlos Barreto Burgos, Eulalio Quintana, Darío Amarilla, Vicente Giardina Barreto, Hugo Benítez González, Néstor Villalba Mendoza, Adolfo Ortega, Esteban Rojas Benítez, Pablo López González, Juan López Martínez, Mario Villalba Benítez, Aldo Delgado Machuca, Teófilo Espínola y Rodrigo Rotela Núñez, todos por lesión de confianza.

Dejá tu comentario