La dirigente gremial se quejó con vehemencia de que el Gobierno no convocó a los sectores que más tardarán en reactivarse, tras la flexibilización de la cuarentena, para escuchar sus propuestas sobre cómo volver a operar con total seguridad en la salud de todos, tanto de trabajadores como de clientes.
Es importante destacar que los sectores gastronómico, de eventos y turismo son los últimos en reactivarse dentro de la cuarentena inteligente, que incluye cuatro fases para el reinicio de la operatividad de los diversos rubros económicos.
“El Gobierno tampoco es capaz de decirnos qué servicios básicos nos va a exonerar, ni si nos va a solucionar los problemas de alquiler, porque pagar solo el 40% tampoco representa una gran ayuda en estos momentos para nosotros. Además, les excluyó del pago del subsidio de IPS a nuestros trabajadores que ganan más de G. 4.300.000 y que tampoco pudieron anotarse al Pytyvõ, porque están formalizados. O sea, en vez de darnos un oxígeno, no está llenando de más problemas”, indicó O’Hara.