Expresó ante los presentes que los productores de la zona son perseguidos por algunos sectores políticos y algunos medios de prensa que divulgan informaciones malintencionadas contra la clase que produce alimentos y mueve la economía paraguaya.
El productor insistió en que se debe respetar la propiedad privada, que deben haber más garantías jurídicas e impositivas, energía estable y caminos de todo tiempo para las zonas productivas del país.
Por su parte, Darcy Bortolosso destacó, en otro orden de cosas, que ya hay más involucramiento de los productores de la zona en la cría porcina.
“Naranjal es el distrito con más cerdos y vendemos a empresas procesadoras de embutidos de varias zonas del país y Asunción. Somos los desarrolladores de la primera genética porcina en Paraguay, son etapas que vamos cumpliendo con 26 años de cooperativa y 18 años de AgroShow”, explicó el productor a los asistentes.
El grupo sigue con otras alternativas como la reforestación y el confinamiento de animales, que está en una etapa incipiente.
La muestra anual concluye hoy con al menos 150 expositores que consideran al AgroShow como la vitrina del progreso y la diversificación, dentro de una visión de futuro.
La comercialización de la fábrica inaugurada estará destinada en principio para el mercado local, y luego al externo.