04 mar. 2024

Nombran a nuevo administrador del Vicariato del Pilcomayo

El Vaticano aceptó la renuncia presentada por el monseñor Lucio Alfert al gobierno pastoral del Vicariato del Pilcomayo y nombró al padre Miguel Fritz como administrador apostólico.

Miguel Fritz.jpeg

El padre Miguel Fritz dirigió la homilía en el segundo día de la novena a la Virgen de Caacupé.

Foto: Gentileza

El papa Francisco aceptó la renuncia del monseñor Lucio Alfert al gobierno pastoral del Vicariato del Pilcomayo y nombró al padre Miguel Fritz como administrador apostólico. La noticia fue publicada este viernes en el boletín de la Santa Sede.

Desde el Vicariato, el anuncio fue dado por monseñor Alfert en presencia del padre Fritz y algunas representantes del clero, de religiosos, religiosas y de fieles.

Posteriormente, en la Catedral de Mariscal Estigarribia se realizará la celebración eucarística para la toma de cargo. El Vicariato comprende la parte norte del Departamento de Presidente Hayes, hasta el curso del río Monte Lindo, y el Departamento de Boquerón y Nueva Asunción.

El monseñor Lucio Alfert nació en Alemania y el 15 de abril de 1972 fue ordenado sacerdote en su pueblo natal de Heek.

El mismo año se encargó de la Viceprovincia del Pilcomayo, donde comenzó su ministerio pastoral en Juan José Castelli, Chaco argentino. Luego de cinco años pasó a la Parroquia de Colonia Independencia, en Villarrica.

El padre Miguel Fritz también nació en Alemania y pertenece a la congregación de los Oblatos de María. Fue ordenado como sacerdote el 28 de mayo de 1981 en Mainz, Alemania.

Fritz fue vicario parroquial en Colonia Independencia, en Villarrica y estuvo en la Casa de Formación de los Oblatos en Lambaré, entre otros cargos.

Más contenido de esta sección
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, señaló que la denuncia contra el ex vicepresidente Hugo Velázquez, por parte de Estados Unidos, fue desestimada por falta de evidencias. Entre tanto, la denuncia contra Horacio Cartes es más compleja y tiene varias aristas y frentes de investigación.
Delincuentes, aparentemente adictos a estupefacientes, ingresaron este último fin de semana en el interior de la Escuela Básica 14.958 Don Bosco y robaron los focos de las aulas. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un camión que transportaba cervezas terminó volcando en la ciudad de Horqueta y el conductor falleció en el lugar. Mientras tanto, los pobladores aprovecharon para llevarse los packs de cervezas que cayeron del vehículo volcado.
La Policía Nacional encontró en la tarde de este lunes dinamita en gel en el local en donde se originó el túnel que llevó a los delincuentes a la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, el pasado 5 de febrero.
El coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, se reunió este lunes con el presidente paraguayo, Santiago Peña, donde hablaron de la lucha contra la corrupción como clave para la seguridad nacional y como una prioridad para el país norteamericano.
La jueza de Garantías, Cynthia Lovera, decretó este lunes la prisión preventiva de un hombre imputado por el presunto feminicidio de su ex pareja, quien sufrió múltiples heridas de arma blanca, que le produjeron la muerte. Ocurrió este domingo en el barrio Sajonia, de Asunción.