DOMINGO/23/SETIEMBRE/2007- FUENTE: EL PAIS.COM
Nokia, el mayor fabricante de móviles del mundo, quiere que todos recuerden su fracaso más estrepitoso: el N-Gage, un híbrido entre móvil y consola de videojuegos con forma de taco mexicano que salió al mercado en 2003.
La compañía resucitaba recientemente el N-Gage como servicio de juegos para múltiples participantes que funcionará con su línea de teléfonos inteligentes. Tomi Huttula, director de productos de Nokia, afirma que el viejo N-Gage de 2003 y su sucesor,el N-Gage QD de 2004, eran buenas ideas adelantadas a su tiempo
.
El N-Gage original y su sucesor distaban mucho de ser perfectos. Los teléfonos estaban pensados principalmente para competir con consolas portátiles como la Nintendo DS y la Sony PlayStation Portable.
Los propietarios tenían que retirar la batería para insertar los cartuchos del juego y levantar el pesado aparato hasta la altura de la cabeza y mantenerlo inclinado para efectuar una llamada.
Al final, Nokia vendió más de dos millones de unidades en todo el mundo y creó 50 juegos para el servicio. Pero las ventas fueron inferiores a las esperadas, y los N-Gage dejaron de fabricarse en 2005. Desde entonces, los juegos para móvil se han convertido en un mercado en auge.
Por ello, el nuevo N-Gage permite a los usuarios ver qué juegos almacenan sus amigos en el teléfono y si están conectados a la Red. Con el nuevo servicio N-Gage, los clientes podrán probar los juegos antes de comprarlos