27 oct 2026

Nokia presenta tres nuevos teléfonos con sistema Android

Nokia dio a conocer su línea X, nuevo modelo de smartphones compuesta por el X, X+ y XL que deja de lado a Windows Phone e incorpora una versión modificada de la plataforma de Google.

nokia.jpg

La presentación del Nokia X se realizó este lunes. Foto: Infobae.

En el comienzo del Mobile World Congress de Barcelona, la empresa, comprada por Microsoft en 2013, dio a conocer su línea X de smartphones, compuesta por el X, X+ y XL que dejan de lado Windows Phone e incorporan una versión modificada de la plataforma de Google.

Esta finalmente confirmó los rumores y presentó este lunes, en el primer día del Mobile World (MWC), su nueva familia de smartphones, X, con tres nuevos teléfonos, el X, X+ y XL, con una característica que los diferencia fundamentalmente de los otros equipos de la finlandesa: usan Android, si bien se trata de una versión modificada y personalizada, con una estética que semeja a Windows Phone, informó Infobae.

Los tres smartphones que se presentaron durante el evento, corren una versión de Android profundamente modificada, similar a lo que Amazon hace con la plataforma de Google en sus Kindle Fire, que mantiene una interfaz familiar para los usuarios de Windows Phone, con elementos estéticos similares a los de la plataforma de Microsoft, como la pantalla de inicio, con sus mosaicos.

Los teléfonos de la línea X pueden correr aplicaciones de Android modificadas para la versión que utilizan estos teléfonos, pero no tienen acceso a Google Play, sino que tienen una tienda de apps por separado.

Además, Microsoft y Nokia priorizaron sus propias aplicaciones y servicios para incluir en los dispositivos: así, los nuevos equipos vendrán con Skype, Here y Outlook, rivales de Hangouts, Maps y Gmail, de Google. Bing es el navegador predeterminado.

A nivel hardware, los nuevos modelos son similares al Lumia, con colores y forma vibrantes. Sin embargo, según describió la empresa finlandesa, los tres conforman un intermedio entre los Asha, más económicos, y los Lumia, de gama media y alta.

Los tres nuevos teléfonos costarán entre €89 y €109 antes de impuestos y subsidios. Todos vienen equipados con soporte para doble SIM.

El X, el más económico de la línea, está orientado especialmente a mercados emergentes como Asia Pacífico, Medio Oriente, África, India, algunos países de Europa y América.

Estará a la venta inmediatamente luego de su lanzamiento mientras que los otros dos lo harán recién durante el segundo trimestre del año.

Características del Nokia X

-Pantalla: LCD 4 pulgadas con resolución 800 x 480

-Cámara: solo trasera, 3 megapíxeles

-Procesador: Qualcomm Snapdragon S4 doble núcleo 1GHz

-RAM: 512MB

-Almacenamiento: 4GB y hasta 32GB con microSD

-Redes: ESGM 850 / 900 / 1800 / 1900// WCDMA 900 / 2100

-Wi.Fi y Bluetooth 3.0

-Batería: 1.500mAh

-Dimensiones y peso: 115,5 x 63 x 10,4 milímetros/ 128.6 gramos

-Colores: verde, rojo, cian, amarillo, negro y blanco

-Hasta 10.5 horas de llamados de voz en 3G

Más contenido de esta sección
El senador brasileño Flávio Bolsonaro, candidato derrotado en las elecciones de este domingo, afirmó que el juez Alexandre de Moraes le pidió este lunes entregar su pasaporte por sospechas de que pudiera huir del país.
Un tornado afectó este lunes a la Región de O’Higgins, en el centro Chile, llevándose a su paso la infraestructura de un colegio y causando daños en 25 viviendas, sin dejar personas lesionadas, según confirmaron las autoridades que declararon una alerta roja.
El senador ultraderechista Flávio Bolsonaro afronta un complicado panorama judicial tras su derrota en las elecciones presidenciales brasileñas, con investigaciones abiertas en su contra por blanqueo de capitales, entre otros delitos, y sin poder salir del país por orden de un juez.
La plataforma de redes sociales Instagram informó este lunes que ha comenzado a probar el formato de visualización de videos horizontales, un movimiento estratégico con el que busca competir con la hegemonía de YouTube para atraer y retener a creadores de la contenido en la aplicación de Meta.
Apple reconoció este lunes un “problema” con la pantalla interna del iPhone Duo después de que algunos clientes se quejaran en redes sociales de una grieta en el pliegue, y sugirió que pidan un recambio en su servicio AppleCare.
Siete crías de aves silvestres nacieron luego de la incautación de 32 huevos realizada por funcionarios de la Receita Federal en Foz de Yguazú, Brasil. Los huevos eran transportados clandestinamente por una pareja de ciudadanos chinos en un ómnibus de pasajeros con destino a Río de Janeiro.