18 abr. 2024

Noel Gallagher puso fecha para el regreso de Oasis

Liam Gallagher reveló que su hermano, Noel, lo llamó proponiéndole una fecha para el regreso de Oasis, banda que se disolvió en 2009 y, desde entonces, no ha vuelto a presentarse en los escenarios.

Gallagher.jpg

Los hermanos Gallagher están enfrentados desde hace varios años.

fotor.com.

A través de su cuenta personal en Twitter, Liam Gallagher hizo público el pedido de su hermano mayor, Noel, quien le habría “rogado” por el regreso de la banda para 2022.

“Tengo la intención de retirarme como solista después de mi tercer disco. Recibí una llamada de mi hermano, rogándome que reunamos Oasis en 2022. Si creen en la vida después del amor, ya saben”, publicó Liam en la mencionada red social.

Embed

Los hermanos Gallagher mantienen una rivalidad de hace varios años, con denuncias mediáticas de por medio. Incluso, el guitarrista –Noel– manifestó hace un tiempo que su hermano llegó a amenazar a su esposa e hijos.

Tras la ruptura de Oasis y la salida de Noel, la banda pasó a llamarse Beady Eye, la cual se desintegró en 2014. En la actualidad, ambos artistas se presentan como solistas.

Le puede interesar: Músico paraguayo interpreta Wonderwall de Oasis en guaraní

Oasis fue una banda de rock alternativo creada en 1991 en la ciudad de Manchester, Inglaterra. La primera formación estaba compuesta por Liam (voz líder), Paul Arthurs (guitarra), Paul McGuigan (bajo) y Tony McCarroll (batería).

Los mismos realizaban los primeros ensayos bajo el nombre de The Rain. La agrupación daría un gran giro cuando Noel se sumó al proyecto, con la condición de tomar el control creativo del conjunto musical.

Con Noel a la cabeza, el grupo tuvo su debut discográfico con Definitely Maybe (1994). El segundo material (What’s the Story) Morning Glory? (1995) exhibió al mundo todo el potencial de Oasis, con éxitos como Wonderwall o Don’t Look Back In Anger.

Oasis - Wonderwall (Official Video)

El tercer álbum, Be Here Now (1997), se convirtió durante la primera semana en el más vendido en la historia en Reino Unido. Cuenta con éxitos como Stand By Me y Don’t Go Away, canciones que fueron de las más coreadas en los recitales de la banda.

Más adelante, lanzaron otros trabajos como Standing on the Shoulder of Giants (2000), Heathen Chemistry (2002), Don’t Believe the Truth (2005) y Dig Out Your Soul (2008).

El 28 de agosto de 2009, minutos antes de una presentación, Noel anunció su alejamiento de la banda tras una fuerte discusión con su hermano en camarines. Desde ese entonces, los hermanos Gallagher no volvieron a reunirse.

Oasis - Little By Little

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.