03 ene. 2026

“No puede ser que se llenen de listones verdes y no hagan justicia”, critica una madre a la Fiscalía

Impotente y con profunda consternación, una mamá denunció la inoperancia de la Fiscalía en el caso de abuso sexual de su hijo de 4 años, en el que denunció a un adulto mayor. La mujer luchó por más de un año para que sea procesado el hombre, al que dieron arresto domiciliario.

abuso infantil abuso en niños.jpg

El promedio de edad de las víctimas es de 9 años, según el informe de la Fiscalía.

Foto: Pixabay.

La causa está a cargo de la fiscala Viviana Riveros, de la Unidad N° 7 de San Lorenzo, en Central, y corrió con la imputación y la medida preventiva para el denunciado después de más de un año de ida y vueltas por parte de la madre al Ministerio Público.

Pero fue grande su frustración cuando el sospechoso recibió arresto domiciliario, que además se encuentra incumpliendo, según la denunciante.

“Estamos como familia, uno, destrozados, y dos, por la parte de hostigamientos que estamos recibiendo de parte de los familiares de este señor”, afirmó la mamá del niño de 4 años a NPY este martes.

La mujer denunció que su hijo fue sometido por un adulto de 70 años, vecino del barrio, que tendría otros antecedentes. Comentó al canal que atrae con golosinas a los niños, tirándolos desde el balcón de su vivienda o el patio. Habrían otras cinco denuncias similares contra el hombre.

De acuerdo con la mamá, familiares del adulto mayor se ponen a tomar imágenes de su casa sin saber con qué fines las utilizarían y afirmó que hace poco realizaron una denuncia falsa en su contra por supuesta violación al deber del cuidado, tildándola de drogadicta por consumir clonazepam.

Explicó que se encuentra bajo tratamiento médico por depresión a raíz de lo ocurrido con el pequeño y porque no encuentra Justicia.

En octubre de 2024 se le practicó el test sicológico a la víctima y los resultados contienen detalles escalofriantes de los hechos, según el informe.

“Se llenan de listones verde diciendo ‘ni un niño más’. De qué sirve el listón verde si no están haciendo cumplir el de nuestro hijo, de mi hijo. Le están hostigando a las personas que se están yendo a denunciar”, fustigó.

Más contenido de esta sección
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.