Uno de los trágicos casos ocurrió en la Ecovía San Bernardino-Luque, que dejó como resultado cuatro muertes violentas, una de ellas un bebé de solo un año, dos mujeres y un hombre.
Una de las víctimas es Osvaldo Darío Jacquet Valdez. Su hermana, Nancy Jacquet, mencionó a NPY que la familia buscará que se haga justicia una vez que estén con fuerzas para pelear, ya que las pérdidas los dejó devastados. “Acá no hay nada de economía, no necesitamos el dinero de nadie. Esto no va a quedar así, no importa qué tanto poder pueda tener esta persona”, indicó la mujer sobre el conductor que ocasionó el terrible accidente vial, Eugenio María Sanabria Vierci (68), quien tras el suceso había manifestado: “No se preocupen, yo voy a pagar por todos los gastos”.
El hombre, que conducía una Volkswagen Tuareg, de color azul, dio positivo a la prueba de alcotest con 0,600 mg/l. La agente fiscal Zulma Benítez imputó a Sanabria por homicidio culposo y pidió su prisión preventiva.
Nancy relató que la familia estaba muy feliz, ya que luego de que su hermano trabajara por diez años en el exterior, volvió al país para cumplir funciones por cuatro años.
También indicó que su hermano vivía junto con su esposa, Kristin María Blumenröther (40), quien se desempeñaba como diplomática en la Embajada alemana. La mujer también falleció en el accidente, al igual que su hijo Philipe Jacquet Valdez (4).
“Solo quiero que mi sobrina esté mejor... Sé que hay un hijo de su madre que tomó una decisión muy mala y esa decisión mala, de tomar el volante alcoholizado, destruyó la vida de familias”, recalcó la mujer con mucha impotencia.
La única sobreviviente del auto Kia Picanto es la hija de la pareja, de 8 años, quien se encuentra en terapia intensiva en el Hospital de Trauma con pronóstico reservado, luchando por su vida.
El tercer vehículo afectado es un Hyundai HB20, que estaba al mando de Víctor Ariel Serafini Bobadilla (32), quien iba acompañado por Eliane Solange Pattender Chena (27), y Nancy Angeluz Chena Vallejos (57). Está última falleció en el Hospital del IPS Ingavi.
OTRO CASO. En otro accidente vial, el empresario y piloto brasileño Carlos Oliveira (72) falleció tras impactar contra un muro, ubicado al costado de la pista de competencia desarrollada el domingo, en el Autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí, en la ciudad de Capiatá. En otros puntos del país también se registraron lamentables accidentes que enlutaron a familias.