23 abr. 2024

“No hicimos un partido malo”

Eduardo Berizzo destacó el intento de sus dirigidos por empatar el compromiso.

Eduardo Berizzo, seleccionador nacional, encontró que el partido de sus dirigidos fue bueno, pese al resultado en contra que se obtuvo.

“No creo que el partido haya sido malo. Equiparamos, pudimos empatarlo, no creo que el partido haya sido malo. No hubo muchas situaciones en un partido muy cerrado ante una defensa que nos obligó a terminar con centros los ataques”, analizó el entrenador argentino tras el 1-0.

Consultado sobre las falancias, el DT dijo: “Debo decir lo que no me gustó en mi vestuario, no en la conferencia. En los primeros minutos no pudimos fijar marcas, ellos jugaron con mucha fluidez, demasiada, ajustamos la marca después y empezamos a equiparar el partido”.

Sobre el cambio de jugadores con respecto al equipo que ganó ante Chile, Berizzo confirmó que fue para resguardar jugadores y que no sean suspendidos para los cuartos de final.

Confusión. Ángel Romero, también charló pospartido y resaltó que se inició mal y eso costó el partido.

“Un primer tiempo donde entramos confundidos, la jugada del penal fue desafortunada; en el segundo tiempo entramos con las cosas claras, mucha actitud y ese segundo tiempo es la cara del equipo”, apuntó el mellizo.

“En el segundo tiempo fuimos al frente para buscar el resultado, lo dimos todo con actitud. No creo que el partido haya sido malo”.

Preocupa lesión de Almirón

Miguel Almirón se retiró ayer a los 31 minutos del primer tiempo con lágrimas en los ojos a raíz de lo que a priori sería una rotura fibrilar del posterior del muslo izquierdo.

Hoy el volante se realizará los estudios pertinentes para saber la gravedad de la lesión que por la cara del jugador parecería ser grave.

La buena noticia para el seleccionador es que se limpiaron las tarjetas amarillas de los jugadores que estaban al borde de la suspensión, caso Alberto Espínola, Santiago Arzamendia, Gustavo Gómez, Ángel Lucena y Héctor Martínez. Desde los cuartos hasta la final de la Copa por cada dos amarillas que reciba un jugador será suspendido en el siguiente encuentro.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.