¡Están advertidos! La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción arrancó ayer la campaña denominada “No hay perdón para nadie”, con la que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) buscan aplicar y ejecutar las normas de tránsito y no aceptar solicitudes de liberación para motociclistas sin casco.
Fiel al estilo escrachador del director Juan Villalba, los infractores en el marco de esta campaña serán denunciados por redes sociales.
Desde muy temprano, unidades motorizadas patrullaron la ciudad para retirar a los motoqueiros que circulan sin casco y a quienes transporten menores.
“¡Ni se animen luego a llamar a solicitar liberación de motociclistas que no utilicen cascos, ya que serán denunciados por este medio!”, expresó Villalba bien temprano desde su cuenta de Twitter. Y así lo hizo.
Infractores estacionados en la vereda y en lugares indebidos, motociclistas sin cascos, con más de dos ocupantes y con menores de 12 años circulando fueron los principales atrapados por la PMT. En cuanto a los motociclistas que circulan sin casco, el director Juan Villalba apuntó a los deliverys y pidió a las empresas que tomen cartas en el asunto y colaboren.
Además, el propio titular de Tránsito participó activamente en los controles y educó a los infractores antes de que lleven el vehículo al corralón. “No perdonaremos a nadie”, lanzó.
También en un momento, Villalba procedió a dirigir el tránsito entre las avenidas Molas López y Aviadores. Muchos celebraron los operativos, pero otros criticaron.