Elisa Ledesma, esposa del suboficial Edelio Morínigo, mantuvo este miércoles una reunión con el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en Asunción. El objetivo era la búsqueda de nuevos datos sobre el paradero de su marido.
Los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) secuestraron hace más de cuatro años al uniformado. En total, está privado de su libertad hace 1.552 días.
Tras culminar el encuentro, la mujer indicó que no hay información certera sobre el paradero de Edelio. Sin embargo, no pierde las esperanzas de verlo nuevamente, según informó el periodista Darío Arámbulo.
Ledesma señaló que el ministro Villamayor le adelantó que habrá nuevas implementaciones en el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Al respecto, la mujer manifestó que sigue confiando en el trabajo del organismo de seguridad. “Si ellos no hacen nada, quién va a hacer”, agregó.
Nota relacionada: Surgen versiones sobre muerte de Edelio Morínigo
También adelantó que, por cada información que salga con respecto a Edelio Morínigo, se reunirá con las autoridades para hablar sobre el tema. No obstante, espera más acciones por parte del Gobierno de Mario Abdo Benítez.
Con respecto al paradero de su marido, o si sigue con vida o no, informó que solamente reciben comentarios.
La última ocasión que tuvo informaciones sobre el suboficial secuestrado fue por un papel con el que, supuestamente, el grupo armado pedía que se entregue el cuerpo a los familiares.
Nota relacionada: Se cumplen cuatro años del secuestro más largo del país
Para Elisa Ledesma “un papel no puede decir que Edelio está muerto”. “Estamos muy esperanzados en que, por lo menos este año, vamos a saber algo de Edelio”, agregó.
La última vez que se lo vio con vida a Morínigo fue en octubre del 2014 a través de un video difundido por el EPP.