22 oct. 2025

No hay información certera sobre el paradero de Edelio Morínigo

Elisa Ledesma, esposa de Edelio Morínigo, espera más acciones de parte del Gobierno de Mario Abdo Benítez con respecto al secuestro de su marido, quien está en manos del EPP.

Elisa Ledesma.jpeg

Elisa Ledesma pidió una audiencia con el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Elisa Ledesma, esposa del suboficial Edelio Morínigo, mantuvo este miércoles una reunión con el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en Asunción. El objetivo era la búsqueda de nuevos datos sobre el paradero de su marido.

Los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) secuestraron hace más de cuatro años al uniformado. En total, está privado de su libertad hace 1.552 días.

Tras culminar el encuentro, la mujer indicó que no hay información certera sobre el paradero de Edelio. Sin embargo, no pierde las esperanzas de verlo nuevamente, según informó el periodista Darío Arámbulo.

Ledesma señaló que el ministro Villamayor le adelantó que habrá nuevas implementaciones en el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Al respecto, la mujer manifestó que sigue confiando en el trabajo del organismo de seguridad. “Si ellos no hacen nada, quién va a hacer”, agregó.

Nota relacionada: Surgen versiones sobre muerte de Edelio Morínigo

También adelantó que, por cada información que salga con respecto a Edelio Morínigo, se reunirá con las autoridades para hablar sobre el tema. No obstante, espera más acciones por parte del Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Con respecto al paradero de su marido, o si sigue con vida o no, informó que solamente reciben comentarios.

La última ocasión que tuvo informaciones sobre el suboficial secuestrado fue por un papel con el que, supuestamente, el grupo armado pedía que se entregue el cuerpo a los familiares.

Nota relacionada: Se cumplen cuatro años del secuestro más largo del país

Para Elisa Ledesma “un papel no puede decir que Edelio está muerto”. “Estamos muy esperanzados en que, por lo menos este año, vamos a saber algo de Edelio”, agregó.

La última vez que se lo vio con vida a Morínigo fue en octubre del 2014 a través de un video difundido por el EPP.

Más contenido de esta sección
En la madrugada de este miércoles se confirmó la muerte de un mecánico brasileño, víctima colateral de un ataque de sicarios que se dio en el estacionamiento de un centro comercial en Pedro Juan Caballero. Dos personas siguen internadas por heridas de bala, entre ellas, un adolescente de 15 años.
El Ministerio de Salud pidió una reprogramación presupuestaria de más de USD 46,8 millones para salarios. En su nueva declaración jurada, Santiago Peña revela que vendió su camioneta a un costo mayor al que inicialmente compró. Un hombre preso por más de tres años finalmente fue absuelto.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-Capital), ratificó el firme respaldo de Paraguay a Taiwán durante su participación en la 151ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), celebrada en Ginebra, Suiza.
El Ministerio de Salud comenzará en noviembre próximo la vacunación contra el dengue, cuando se espera la llegada de un primer lote de cerca de 70.200 dosis, según informó este martes el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Luis Cousirat.
Una mujer embarazada de seis meses dio a luz a su bebé tras sufrir un violento accidente de tránsito en San Lorenzo, Departamento Central. Su esposo pide que la conductora se haga responsable de los gastos.
Bomberos voluntarios de la Tercera Compañía se encuentran trabajando para controlar un incendio registrado en el Club Deportivo Puerto Sajonia, de la ciudad de Asunción.