22 dic. 2025

No hay fecha para inicio de obras en la avenida Mcal. López

29781199

Claudia Centurión

En charla con Radio Monumental, la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, no citó fecha para el inicio de las obras de mejoramiento vial en Mariscal López. “El contrato está firmado, el anticipo está pagado y el contratista está afinando los detalles constructivos para los desvíos de tránsito y para las próximas semanas ya van a ver las máquinas en pista”, contó Centurión.

Las obras que se ejecutarán son para la reparación de la citada vía, en el tramo comprendido desde la avenida Madame Lynch hasta la avenida Doctor Gabriel Pellón (Yberá). La cartera de Estado adjudicó las obras de mantenimiento a Tecnoedil en el citado tramo en agosto pasado, pero todavía no empiezan los trabajos. La inversión estimada es de G. 54.087.089.570.

El proyecto impulsado por Obras Públicas busca rehabilitar y mantener un tramo de 6,3 km, en una arteria por donde diariamente ingresan a la capital más de 600.000 vehículos. “En término de personas implica que 1.300.000 individuos son los que entran a Asunción, ya sea por cuestiones laborales o para gestiones de diversa índole”, señaló el MOPC.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este lunes el inicio del proceso de licitación de un paquete de 9 obras estratégicas para el sistema interconectado nacional, por un monto de USD 186 millones, que serán financiadas por el sector privado.
La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, aseguró que esta semana se prevé la firma de la orden de inicio de las obras para la construcción de la autopista urbana elevada que pasará sobre la ciudad de Luque.
A solo un mes de cerrar el año, es decir, a noviembre de este 2025, el Gobierno logró una ejecución de solo el 76% de todo el presupuesto de la Administración Central.
El presidente de la ANDE, Félix Sosa, confirmó que se está definiendo una fórmula para un ajuste tarifario semi-automático, el primero desde 2017, destinado a cubrir el déficit y financiar infraestructura