14 may. 2026

“No hay causales”, afirma Estigarribia

Si bien varios referentes comenzaron a hablar de la posibilidad de un juicio político contra el presidente Santiago Peña, las fuerzas políticas no están en condiciones de impulsar un proyecto así porque no hay apoyo.

La oposición, como mencionó Celeste Amarilla, no presentará un pedido por más que considere que haya argumentos, debido a que las empresas donde el presidente tenía acciones ganó millonarias licitaciones desde que comenzó su mandato.

Por el lado de los colorados, tampoco hay intención de apoyar la destitución del presidente.

El ex senador Hugo Estigarribia afirma que hay causales por haber incumplido un artículo constitucional que expresa que el presidente no puede ejercer una actividad comercial mientras dure en su cargo.

“ueno Holding viene de una sociedad que se llamaba anteriormente Credicentro. El mayor propietario, el Grupo Vázquez, con el correr de los años, hizo una inversión en el sistema financiero y compró Financiera El Comercio y la convirtió en ueno bank, del cual yo nunca formé parte, nunca fui accionista ni inversor en ese banco”, alegó Peña.

El presidente sostuvo que las licitaciones se fueron en competencia y que no tuvo influencia.

Más contenido de esta sección
RECHAZO. Los ministros rechazan el habeas corpus preventivo.
SUSPENSIÓN. El ex senador logró que no se realizara la revisión.
INCERTIDUMBRE. El polémico embajador paraguayo negó haber planteado hipotecar los bienes del Estado y lanzó duras críticas.
El embajador paraguayo ante Estados Unidos, Gustavo Leite, detalló su participación en las negociaciones con distintas aerolíneas para establecer la ruta aérea directa entre Asunción y Miami, a raíz de las postergaciones para el inicio de las operaciones.
El desfile militar por las fiestas patrias arrancará este jueves, a las 10:00 de la mañana, en la Costanera Norte frente al Palacio de López. Las cinco lanchas de intercepción fluvial Safe Boat, donadas por los Estados Unidos, y cuatro Super Tucano, adquiridos del Brasil, serán las principales novedades para este año, según confirmó el ministro de Defensa, Óscar González.
Actualmente el Ministerio Público tiene 350 fiscales y para dar respuesta a la demanda ciudadana, la institución pretende contar con 700 agentes, razón por la cual el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, acudió a la Cámara de Diputados para solicitar una ampliación presupuestaria. Si bien no arrimó datos numéricos, dijo que desde que llegó al cargo en concepto de ampliación le han dado “cero” al Ministerio Público.