El nuevo administrador de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), de Villarrica, Wilson Cuevas, aseguró que durante el verano no faltará agua en la zona y que en caso de cortes de energía eléctrica, todo está previsto.
Cuevas, quien asumió hace algunos días como administrador de la oficina regional, dijo que durante años la aguatera estatal fue mal vista por la sociedad, debido a los problemas de transmisión de agua desde el río Tebicuary, y que con la habilitación de la nueva planta de tratamiento y aductoras mejoró el servicio.
Mencionó que no siempre se puede cumplir el 100% de las cosas, pero cree que este verano la capital guaireña no sufrirá la falta de agua potable. “Casi no se tendrá problema este verano, a no ser que ocurra un fenómeno inesperado. Si se corta la energía eléctrica, tenemos una máquina que ayudará en el bombeo del agua”, indicó.
Sobre las conexiones clandestinas, explicó que detectarlas será su primera misión, y que ordenará la colocación de medidores a los usuarios.
El nuevo administrador de la oficina regional de la Essap es de profesión docente, quien luego de 23 años de servicio se jubiló. Él asumió en reemplazo de Mariela Aranda, por quien dijo que realizó un óptimo trabajo.
Mencionó que ni bien asumió recibió 30 solicitudes de nuevas conexiones, y señaló que agilizará las respuestas a los reclamos. La Essap de Villarrica cuenta con aproximadamente 34 funcionarios, según Cuevas.