15 may. 2025

No declaración de dólares genera dudas

Victorio Abriata, el brasileño que supuestamente fue víctima del robo de USD 500.000 por parte de presuntos policías, señaló que no declaró el dinero en Aduanas porque su destino era Brasil.

El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de Asunción de la Policía Nacional, mencionó ayer para Monumental 1080 AM que las supuestas víctimas manifestaron que no declararon dicha suma de dinero a la Dirección Nacional de Aduanas.

“En un principio dijeron que sí (declararon). Pero después que no, porque no había necesidad, porque supuestamente en Paraguay ellos se encontraban en tránsito y porque el destino final de esta suma de dinero era Brasil”, afirmó el jefe policial.

El caso involucra como supuestas víctimas a Thiago Rocha, el secretario que trajo el dinero de Turquía; Victorio Abriata Neto, el dueño; y al funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Néstor Alcides Adorno, quien fungió de custodio de ambos de camino a sus domicilios.

Los extranjeros presentaron un documento que declara la salida del dinero de Turquía a Panamá, pero a la Policía no le consta que ese dinero haya sido robado porque no existen informes paraguayos que avalen el monto.