09 dic. 2025

Niños ocasionaron incendio de vivienda jugando con fósforos

Un incendio afectó parte de una vivienda ubicada en el barrio conocido como Kambala, de la ciudad de Asunción. El fuego se originó luego de que niños jugaran con fósforos en una de las habitaciones.

incendio.jpg

El incendio se inició luego de que niños jugaran con fósforos, según contó la dueña de la vivienda afectada.

Foto: Gentileza.

Alejandro Buzó, director del Departamento de Prevención Contra Incendios (PCI) de la Municipalidad de Asunción, manifestó que la propietaria de la vivienda les contó que niños estaban jugando con fósforos y provocaron el incendio.

Aseguró que hubo una pronta respuesta por parte de los bomberos voluntarios y de bomberos de la Policía Nacional, sin embargo, las tareas de extinción tuvieron que demorarse por seguridad para los bomberos y por haber constatado que había tensión eléctrica todavía a pesar de realizar los cortes en los tableros de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Tras los trabajos de los técnicos de la ANDE, se pudo trabajar en el proceso de extinción y el incendio pudo ser controlado.

Se trata de una vivienda particular donde vivían menores de edad y había una cocina con materiales combustibles, indicó el funcionario.

“Las viviendas de nuestros hogares son los lugares más peligrosos porque tienen una variedad de combustibles, a diferencia de otros tipos de instalaciones y de inmuebles. Hoy fue una desgracia con suerte, jugar con fuego por parte de menores provocó que parte de la instalación se vea afectada, sin embargo, el resto de la edificación se conserva”, expresó.

Dijo que una persona sufrió una descarga eléctrica al tratar de ingresar para rescatar algunos enseres y tuvo que ser derivada a un centro asistencial. Al respecto, comentó que esta persona ya se encuentra fuera de peligro.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.