Nacionales

Niños asumen simbólicamente como autoridades municipales en Villarrica 

Niños y niñas de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, asumieron simbólicamente los cargos de intendente y concejales municipales este viernes, en conmemoración por el Día del Niño.

En el marco del Día del Niño, unos 12 menores asumieron simbólicamente los cargos de jefa comunal y concejales de la Junta Municipal, en la capital guaireña.

Una de las niñas, de nombre Luana Belén López Bordón, del Centro Regional de Educación Natalicio Talavera (Crent), asumió como intendenta y expuso al pleno de la corporación legislativa que se tenga especial cuidado sobre la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Aedes aegipty.

Bordón recomendó a los ediles que socialicen el tema en sus respectivas comunidades y que no se olviden de cultivar la planta de kapi'i cedrón y mamón para combatir el mal, entre otras recomendaciones.

Asimismo, la niña concejala Antonella Magalí Ramírez, de la Escuela Villarrica del Espíritu Santo, presentó un proyecto al pleno para que se mejoren los centros de salud de toda la región, para dar una mejor atención y confortabilidad a los niños.

El actual titular de la Junta Municipal, Saúl Maidana, fue el propulsor del proyecto. En ese sentido, agradeció a quienes acompañaron la iniciativa, la cual sirve para dar espacios a los niños para defender sus posturas y debatir dentro de un ambiente ameno.

Así también, recordó la valiente hazaña de los niños en la Batalla de Acosta Ñu, donde cargaron sus fusiles y otros armamentos para defender a la patria.

Entre otras cosas, el edil remarcó que toda la sociedad debe estar comprometida a fomentar la educación para cambiar el mundo.

Dejá tu comentario