Desde hace cuatro años se realiza la denominada Pascua de Niños en la Arquidiócesis de Asunción, la que en su versión de este año llevó como enseñanza el respeto, el compañerismo y la solidaridad.
Alejandro Arévalos, jefe del Batallón de Exploradores del Salesianito, explicó que la idea es que los menores pasen una Semana Santa diferente, con reflexiones sobre los valores que encierra la mencionada festividad religiosa.
Cientos de chicos se congregaron en esta institución educativa para participar de juegos, cantos y charlas formativas dictadas por educadores y sicólogos.
Arévalos señaló que esta actividad, que reúne cada año a infantes de 6 a 13 años, va extendiéndose a otras escuelas y colegios y que uno de los objetivos es preparar a estos niños para participar en el futuro de la Pascua Joven con sus principios bien afianzados.
Eduardo Ortiz (9) dijo que desde hace tres años participa de esta actividad, la cual le enseñó “a ser más buen amigo y compañero”. Por su parte, Cecilia Achucarro (10) puntualizó que “nos da esperanzas de un mundo mejor, ya que aprendemos a compartir y a respetar a los demás”.