11 ene. 2026

Niño sufre quemaduras graves en el 90% de su cuerpo

Un niño de tan solo 4 años sufrió graves quemaduras en el 90% de su cuerpo, en una estancia ubicada en la zona de Pozo Colorado, Chaco. El mismo aguarda un avión para ser trasladado a Asunción.

Hospital.PNG

El niño debe ser trasladado hasta el Hospital del Quemado en Asunción. Foto: Carlos Aquino

Carlos Aquino | San Pedro

Según la madre, Celina González, la familia trabaja en un establecimiento ganadero de la zona de Pozo Colorado, Chaco y ella se encontraba limpiando una congeladora, sin percatarse de que al lado estaba un bidón lleno de combustible.

Indicó que en un momento dado el motor de la congeladora hizo chispas e hizo contacto con el recipiente, con lo que empezó el fuego que tomó de lleno a su hijo de 4 años, se quemó inclusive gran parte de la casa.

El niño rápidamente fue auxiliado por trabajadores que lo llevaron en motocicleta hasta orillas del río Paraguay y desde allí en una deslizadora hasta Puerto Antequera, Departamento de San Pedro.

En ese lugar ya le estaba aguardando un equipo de salud y en una ambulancia fue llevado hasta el hospital del distrito de San Pedro del Ycuamandiyú, donde recibió los primeros auxilios.

Ahora se aguarda un avión para que sea trasladado hasta el Hospital del Quemado, en la capital del país, atendiendo a la gravedad de su estado y el tiempo que aguardó para ser asistido, debido a lo distante que se encuentra el lugar en donde ocurrió el hecho.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) reportó un supuesto hecho de hurto de la maleta de un pasajero en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Un funcionario de la institución fue individualizado como presunto autor y quedó demorado. La Fiscalía lo liberó tras su declaración.
El presbítero Vicente Segovia, encargado de la homilía en la misa central de este domingo en Caacupé, instó a las autoridades a cuidar “la dignidad humana, la igualdad entre las personas y la necesidad de un liderazgo humilde, cercano al pueblo”.
El Ministerio Público emitió un comunicado solicitando la ayuda de la ciudadanía para identificar a una mujer que fue hallada sin vida en un patio baldío de Mariano Roque Alonso. La víctima sería de una parcialidad indígena y no se descarta probable feminicidio.
Un grupo de ocho países latinoamericanos, compuesto por Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y República Dominicana, expresó este sábado mediante un comunicado conjunto su rechazo al decreto sancionado por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, puesto que considera que esta medida afecta “la institucionalidad democrática”.
Luego de días de lluvias y tormentas, la jornada del domingo se presentará cálida y húmeda, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima oscilará entre los 26 y 30 grados en ambas regiones del país.
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.