08 ene. 2026

Niño sufre quemaduras graves en el 90% de su cuerpo

Un niño de tan solo 4 años sufrió graves quemaduras en el 90% de su cuerpo, en una estancia ubicada en la zona de Pozo Colorado, Chaco. El mismo aguarda un avión para ser trasladado a Asunción.

Hospital.PNG

El niño debe ser trasladado hasta el Hospital del Quemado en Asunción. Foto: Carlos Aquino

Carlos Aquino | San Pedro

Según la madre, Celina González, la familia trabaja en un establecimiento ganadero de la zona de Pozo Colorado, Chaco y ella se encontraba limpiando una congeladora, sin percatarse de que al lado estaba un bidón lleno de combustible.

Indicó que en un momento dado el motor de la congeladora hizo chispas e hizo contacto con el recipiente, con lo que empezó el fuego que tomó de lleno a su hijo de 4 años, se quemó inclusive gran parte de la casa.

El niño rápidamente fue auxiliado por trabajadores que lo llevaron en motocicleta hasta orillas del río Paraguay y desde allí en una deslizadora hasta Puerto Antequera, Departamento de San Pedro.

En ese lugar ya le estaba aguardando un equipo de salud y en una ambulancia fue llevado hasta el hospital del distrito de San Pedro del Ycuamandiyú, donde recibió los primeros auxilios.

Ahora se aguarda un avión para que sea trasladado hasta el Hospital del Quemado, en la capital del país, atendiendo a la gravedad de su estado y el tiempo que aguardó para ser asistido, debido a lo distante que se encuentra el lugar en donde ocurrió el hecho.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.