23 abr. 2024

Niño muere arrollado mientras sus padres pescaban en Coronel Bogado

Un niño de 4 años perdió la vida en la noche del domingo tras ser arrollado por un automóvil. El trágico hecho ocurrió cuando sus padres estaban pescando en el arroyo Aguapey de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.

Itapúa.jpg

Los padres del niño estaban pescando en el arroyo Aguapey de Coronel Bogado. Foto: Gentileza.

De acuerdo al reporte policial, en un descuido de los padres cuando estaban juntando sus cosas de pesca, el niño salió al asfaltado de la transitada ruta PY01, siendo arrollado por un automóvil que se dirigía en dirección Coronel Bogado - Asunción.

El pequeño fue auxiliado y trasladado al Pabellón Pediátrico del Hospital Distrital de la ciudad, donde lamentablemente llegó sin signos de vida. Intervinieron en el suceso efectivos de la Comisaría 6ª de Coronel Bogado y la Fiscalía.

Según el informe policial, el accidente se registró alrededor de las 19:00 sobre la ruta PY01, a la altura del puente Aguapey.

El padre del niño relató a los agentes policiales que se encontraba en el arroyo de pesca con su hijo y su pareja, y que cuando ya estaba oscureciendo se pusieron a juntar sus cosas para ir a su domicilio.

Fue en ese momento que el pequeño salió corriendo a la capa asfáltica, siendo impactado por un automóvil, sufriendo graves lesiones.

El conductor del automóvil informó a los intervinientes que estaba circulando con destino a Asunción y, al alcanzar el lugar del hecho, le salió al paso, por el lado izquierdo, algo que no pudo distinguir, según sus palabras, y que tras chocarlo se detuvo a unos metros.

Al descender de su vehículo, se percató que se trataba de un niño.

Inmediatamente, junto al padre del niño, alzaron al pequeño al rodado y lo llevaron hasta el Hospital de Coronel Bogado, siendo asistido por los médicos de guardia, quienes intentaron reanimar al menor, pero los intentos fueron en vano.

La causa de la muerte sería “paro cardiaco por traumatismo por accidente de tránsito”.

Por su parte el conductor del automóvil fue sometido a la prueba de alcotest que arrojó como resultado 0,000 MG/L.

El hecho fue comunicado a la fiscala de Coronel Bogado, Cecilia Núñez, quién dispuso el traslado del automóvil y del conductor hasta la Comisaría Sexta.