19 may. 2024

Niño está en Terapia Intensiva tras ser mordido por una serpiente

Un niño indígena de 9 años está en Terapia Intensiva tras ser mordido por una serpiente, en la ciudad de Bella Vista, Departamento de Amambay.

hospital 2.jpg

El niño está internado en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Foto: Archivo UH.

El niño se encuentra internado en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, luego de ser atacado por una serpiente en la ciudad de Bella Vista, Departamento de Amambay.

Según los datos, el menor fue rescatado de la vivienda de un pastor identificado como Ariel Báez Fernández, quien supuestamente lo venía tratando con oración. De acuerdo con su evolución, se analizará si se le realizará o no la amputación de la pierna, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

La indígena Digna Morilla explicó que en una ambulancia fueron a buscar al niño de la vivienda del pastor y lo llevaron al Puesto de Salud de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, y, por su grave estado de salud, fue derivado a la capital del país.

No comunicaron el hecho

Lamentó que sin consulta previa el pastor llevó al niño a su domicilio y sus padres ni siquiera comunicaron de la situación al líder indígena.

El hecho se registró hace 11 días en la comunidad indígena Satî, en la ciudad de Bella Vista, Departamento de Amambay. Recién al transcurrir 8 días el menor recibió atención de los médicos en un centro asistencial.

Los nombres del niño y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Una niña de 10 años, de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue ingresada en grave estado a terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, aparentemente por complicaciones derivadas de un abuso sexual.
En la misa de este Domingo de Pentecostés, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, dijo que los índices de violencia revelan que muchos están alejados de Dios y señaló que la presencia del Espíritu Santo “nos indica el camino de la verdad, la justicia y el amor”.
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.
Meteorología anuncia un domingo con clima frío a fresco. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa y vientos predominantes del sur.
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.